[VIDEO] Del “Déjame escucharte” al “¿Me pueden hacer una cita?”. Candidata a diputada del PAN en NL rechaza atender a la gente en las calles (nota de Francisco Félix)

Foto: Facebook Claudia Caballero

Francisco Félix | julioastillero.com

Bien dicen que las palabras se las lleva el viento. Y si son palabras de político en campaña, parece que con el menor soplo basta para eso.

Las campañas electorales en México se caracterizan por una avalancha de promesas por parte de los candidatos de todos los partidos políticos, que luego, una vez en el cargo, la mayoría suele “olvidar”.

Pero la clase política mexicana parece “superarse” cada día. Ahora parece que ya no es necesario llegar al cargo para olvidarse de las promesas, pues se olvidan de ellas en el transcurso mismo de la campaña.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Un video que circula en redes sociales es claro ejemplo de lo anterior. En él se ve a Claudia Caballero Chávez, candidata del PAN a diputada local por el distrito 6 de Monterrey, Nuevo León, cuyo lema es “Déjame escucharte”, rechazar atender a personas que intentan abordarla en un recorrido de campaña.

En el video se observa a dos personas intentando platicar con la candidata para plantearle temas. Ella se muestra evasiva, por lo que una de las personas le dice: “¿Asumo que no te interesa platicar?, a lo que la candidata panista responda: “Mira, estoy en recorrido, hermosa”. Enseguida, un hombre le pide “30 segunditos” para hablar y la panista dice: “¿Me pueden hacer una cita?”.

Las personas le reclaman que, pese a su lema de campaña, Claudia Caballero no se detenga a escucharlos y se ve cómo discuten brevemente con ella y luego finaliza el video.

Días después, mediante un comunicado se dio a conocer que quienes se acercaron a la diputada forman parte del colectivo El Futuro Florece que está invitando a los candidatos de todos los partidos en Nuevo León a firmar el acuerdo #PolíticaChatarra. Este acuerdo tiene como fin “exigir campañas políticas que estén a la altura de la ciudadanía” y se realicen “sin despilfarro, sin engaños, sin basura, sin bots y sin machismo”.

El colectivo denunció que la candidata panista “no quiso escuchar la propuesta de #Política Chatarra (…) y tras el encuentro, la panista realizó declaraciones falsas acerca de la interacción, pese a que todo el encuentro quedó captado en video”. El Futuro Florece reiteró que el único objetivo de haberse acercado a la candidata panista fue “mejorar nuestra cultura política” y reiteró que la invitación a firmar el acuerdo #PolíticaChatarra sigue abierta.

Vinculan a proceso a Maru Campos, candidata del PAN al gobierno de Chihuahua; ella informa que seguirá con su campaña (nota de Venessa Rivas en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario