[VIDEO] Cae en Yucatán primer detenido por Ley Olimpia; fue denunciado en CDMX (nota de Francisco Félix)

Foto: SSC CDMX.

Francisco Félix | julioastillero.com

Las autoridades capitalinas dieron a conocer la primera detención en aplicación de la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital.

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, como parte de un trabajo de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán.

El sujeto, quien contaba con una orden de aprehensión en la capital del país, se hizo pasar por una amistad de una chica e hizo que le enviara fotografías íntimas. Después, el hombre subió las fotos a la red e intentó extorsionar a la chica, pidiéndole dinero a cambio de eliminar las imágenes.

Anuncio

A fines del año pasado se aprobó la Ley Olimpia, que tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de Internet o redes sociales.

La ley recibió este nombre porque se originó por iniciativa de la joven Olimpia Coral Melo quien, en 2014, fue víctima de ciberacoso al difundirse un video sexual por su expareja en internet.

Senado aprueba la Ley Olimpia para castigar la violencia mediática y digital contra las mujeres (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario