[Video] “¿De qué se ríe el presidente?”, Ricardo Anaya critica la estrategia de seguridad de AMLO y lo acusa de “gobernar a base de ocurrencias” (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Fotograma de video.

En este sentido, dijo que el problema de fondo con el gobierno de AMLO es la falta de estrategia y el problema de gobernar con base en ocurrencias.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, cuestionó a Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal, en cuanto a su reacción ante las masacres y violencia que hay en el país y urgió al mandatario a que tome con seriedad el asunto y cambie la estrategia de seguridad.

En este sentido, dijo que el problema de fondo con el gobierno de AMLO son dos cuestiones: la primera, la falta de estrategia y de “insistencia terca en la militarización, que claramente no ha funcionado” y, la segunda, el problema de gobernar con base en ocurrencias. “Eso de ‘abrazos y no balazos’, con todo respeto, es una ocurrencia verdaderamente absurda”.

En su último video, el exdirigente nacional del PAN, recordó que el presidente López Obrador reaccionó con ironía y burlándose de las 45 masacres que ha habido durante su Gobierno y por ello, propuso tomar con seriedad el asunto de la violencia, mientras planteó una nueva estrategia para abatir la violencia.

El panista destacó que este problema no llegó con el gobierno de López Obrador, ni es un tema fácil de resolver, pero sí enfatizó que se recrudeció y hoy la violencia es la más alta que ha habido México en 20 años.

Subrayó que la seguridad está mal y dijo que “hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres”.

Anaya criticó también la estrategia de “abrazos no balazos” que incansablemente repite el presidente y puso en duda su teoría de que, si trata bien a los delincuentes, ellos se portan mejor y baja la violencia.

Mencionó que los delincuentes le han tomado la medida al presidente y recordó el Caso del “Culiacanazo”, cuando el presidente López Obrador reconoció que ordenó que se detuviera el operativo contra Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y también cuando visitó Badiraguato, Sinaloa, donde bajó de su camioneta para saludar de mano a la mamá de este narcotraficante.

También, expuso que el tema de la inseguridad en el país, se deriva de “un circulo vicioso” derivado de cuatro factores como la impunidad y la colucion de la autoridades y que, de igual manera, planteó cuatro propuestas para abatir la inseguirdad y violencia que van desde: la atención regional y focalizada para la prevención de delitos que estén articuladas en una gran estrategia nacional; pasando por la preparación de la polícia y una reforma al sistema de justicia, así como hacer de la readaptación social una realidad.

Destacó que el objetivo principal de todo esto, es vivir en paz y concluyó que seguir con más de lo mismo no tiene sentido. “Tenemos que cambiar la estrategia fallida. Haciendo lo correcto, puntualizo”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

Deja un comentario