[Video] Con elecciones en Hidalgo y Coahuila quedó claro que Morena no es invencible, “es un gigante con pies de barro”: Jesús Zambrano (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, subrayó que Morena “no es una fuerza democrática, son unos farsantes de la izquierda mexicana”.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Tras los malos resultados electorales para Morena este domingo en Coahuila e Hidalgo y en los que el PRI revivió de sus descalabros del pasado proceso electoral de 2018; el PRD destacó que morena es “perfectamente vencible” y lucharán con otras fuerzas políticas para que México recobre su consolidación democrática y deje atrás el gobierno de un solo hombre.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva afirmó que, en las pasadas elecciones en estas dos entidades, quedó en evidencia que “el partido en el poder fue desbancado”.

Subrayó que Morena “no es una fuerza democrática, son unos farsantes de la izquierda mexicana que piensan que siguen teniendo la confianza de la gente, que el día de ayer igual les dio de manera mayoritaria la espalda. Ahora están cargando todas las cosas negativas de las políticas”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que en el partido del Sol Azteca están listos para conformar el Frente Amplio, Social, Democrático y Político que el país demanda para cambiar la correlación de fuerzas en favor de las causas de la gente y en favor de la defensa de la democracia”.

Es de recordar que el PRD perfila una gran alianza de cara a las elecciones federales del 2021 con el PAN y el PRI para frenar a Morena en su ruta para dominar el Congreso federal.

La alianza en ciernes entre estos tres partidos para detener a Morena, también plantea ir en unidad en al menos 4 de las 15 gubernaturas que estarán en juego.

En este sentido, dijo que el PRD está más fortalecido y más vivo que nunca, “quienes estamos defendiendo las causas de la gente y de la democracia nos unimos en un frente muy amplio”, expresó.

El perredista opinó que, con los resultados en los comicios de este domingo, se demostró incluso que Morena “no es la gran fuerza que se creía, pensaban que iban arrasar como en el 2018, porque según son una fuerza muy potente, pero ayer demostraron todo lo contrario, que son prácticamente un gigante con pies de barro y que es absoluta y perfectamente vencible”.

Refirió que el PRD logró ganar en el estado de Hidalgo 10 municipios con lo que se posiciona en algunos casos como segunda y tercera fuerza política, contrario a Morena, que demostró que no saben perder, “para ellos las elecciones son democráticas, son limpias cuando ganan, pero cuando pierden, como ayer, simple y sencillamente salen a declarar que desconocen los resultados de esta elección”.

Explicó que, en estos 10 municipios de Hidalgo, en 7 iban en solitario y en 3 más en alianza con el PAN, pero con candidatos propuestos por ellos.

Finalmente, sentenció que el PRD seguirá las causas de la gente y buscarán que el país “retome la senda que nunca debió perder en este proceso de consolidación de la democracia”, mientras sentenció que en su partido no quieren volver al país de un solo hombre que tanto daño le ha causado a nuestro México”.

1 COMENTARIO

  1. Ya quiero leer q va a decir despues de la elecciones de julio 21. Va decir q amlo amenazo al ine ji ji ji. Ese zambrano es el provocador lloron..

Deja un comentario