[VIDEO] Colosio Riojas baila vallenato al ritmo de Celso Piña y lo tunden en redes (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Usuarios en redes compararon el baile de Colosio Riojas con Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, asegurando que este último tenía mejores virtudes para bailar vallenato que el Alcalde de Monterrey.

Saltillo/Ciudad de México, 22 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- Como parte de los eventos del tercer aniversario luctuoso del músico regio Celso Piña, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, bailó vallenato al ritmo de Los Caminos de la Vida en la colonia La Campana de Monterrey.

El emecista fue criticado por su estilo al ejercer los pasos de baile propios del vallenato, y el video rápidamente se viralizó en redes sociales.

Los memes y comentarios rápidamente inundaron Twitter y hasta algunos lo compararon con un exgobernador coahuilense afecto a realizar el baile típico de Colombia, aunque con mayor gracia.

Ayer, además, como parte de un apoyo para la ampliación del museo que albergará la escuela de música el Alcalde de Monterrey entregó un donativo de 400 mil pesos a la asociación Celso Piña A.C.

LAS CRÍTICAS CONTRA COLOSIO

Una vez que se viralizó el video del Alcalde de Monterrey bailando al ritmo de “El Rebelde del Acordeón”, las redes sociales no evitaron inundarlas con memes y críticas hacia el político de Movimiento Ciudadano.

“Esto es lo que merece el Pueblo? A estos ridículos mamarrachos que piensan que así ganarán el respeto de la gente”, escribió una usuario en Twitter.

LAS OTRAS POLÉMICAS DE COLOSIO RIOJAS

El Alcalde de Monterrey y exdiputado local otorgó, por asignación directa, un contrato por 2.3 millones de pesos a su amigo desde la niñez Ricardo Navarrete Reyes.

Y un contrato más, por 1.4 millones de pesos, fue para su también amigo Roberto Gustavo Mancilla Castro, expresidente de la Comisión Nacional de Transparencia del partido Movimiento Ciudadano y que en 2018 fue candidato a Diputado suplente de Agustín Basave Alanís, socio de Colosio Riojas en el despacho “Basave, Colosio, Sánchez”.

Los dos contratos, de los cuales tiene copia SinEmbargo, fueron otorgados sin licitación por Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Carlos Salinas y candidato presidencial asesinado en 1994.

En junio pasado, también dio de qué hablar cuando fue visto en la ciudad de Nueva York, junto con tres de sus funcionarios, quienes volaron en primera clase y comieron en restaurantes de lujo, de acuerdo con documentación oficial.

Se trató de un viaje realizado del 26 al 29 de abril, en el que el Alcalde regiomontano fue acompañado por Laura Iraís Ballesteros Mancilla, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible en Monterrey; Tathiana Tanus Guerra, Coordinadora de Vinculación de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, y Gabriel Sánchez García, Secretario Particular de la Secretaría Ejecutiva.

Para la gira se destinaron al menos 225 mil pesos, de los cuales, se gastaron 178 mil pesos, de acuerdo con la solicitud de transparencia con el folio 192749922000289. La información fue dada a conocer en un principio por el tuitero Apolo Regio de Monterrey, pero puede ser consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La información dada a conocer vía transparencia sólo corresponde a los gastos de los tres funcionarios. En cuanto a las erogaciones realizadas por el Alcalde de 36 años de edad se desconocen debido a que se señala que corrieron por su cuenta.

El motivo de la gira, según justificaron, fue para asistir a la Reunión de la Asamblea General sobre la Implementación de la Nueva Agenda Urbana y a la Asamblea de Gobiernos locales y regionales.

— Con información de Elena Vega C. de Vanguardia; Sugeyry Romina Gándara y Álvaro Delgado Gómez

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Colosio Riojas baila vallenato al ritmo de Celso Piña y lo tunden en redes – SinEmbargo MX

[VIDEO] Pablo Lyle rompe en llanto y pide perdón antes de ser condenado: ‘nunca quise que esto sucediera’ (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Previo a conocer su sentencia por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, Pablo Lyle pidió perdón por lo sucedido. Laura Vázquez / Quinto Poder El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, se ha mostrado conmovido durante el juicio en el que recibirá la sentencia definitiva tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, un…

Comenta

Deja un comentario