[Video] Clientes de Soriana en Chilpancingo causan tumulto por ofertas; autoridades clausuran la tienda por no respetar medidas de sana distancia (nota de Daniel Fernández en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Con estampida, clientes se conglomeraron en la tienda para aprovechar las ofertas sin respetar la sana distancia.

Daniel Fernández | OEM-Informex.

En medio de la crisis sanitaria que se vive en el territorio nacional, una denuncia en video se volvió viral al mostrar a un tumulto que se empujaba para entrar a una tienda departamental ‘Soriana’ ubicada en el Centro Comercial Chilpancingo, en la capital guerrerense.

A pesar de que el estado de Guerrero se encuentra en semáforo naranja bajo los lineamientos de la Ssa, los chilpancingueños no respetaron las recomendaciones de salud y a primera hora de la mañana de este viernes 24 de julio, provocaron una estampida en el acceso del comercio.

La propagación del virus SARS-CoV2 que causa la enfermedad de la Covid-19, es un rubro que preocupa a la Federación pues, después de que algunos estados han podido recuperar las actividades bajo protocolos sanitarios se han disparado los casos de contagio en el país.

Fuente: coronavirus.gob.mx

Cerca de las 22:00 hrs de este viernes, a través de la cuenta oficial de facebook del Ayuntamiento de Chilpancingo, se transmitió la clausura de la tienda comercial a cargo de las autoridades correspondientes.

Encabezado por el titular de Gobernación Municipal, Daniel Acuña, se inició un operativo con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en la citada tienda.

A través de su cuenta de twitter, el presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que ‘no se permitirá que se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas por ahorrar unos cuantos pesos’.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario