La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, avisó sobre cómo van los trabajadores de la planta solar que se ubica en Iztapalapa.

TENDENCIAS·17/8/2022 · 14:45 hs
La que será la planta solar más grande del mundo dentro de una ciudad ya toma forma, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter, donde presumió cómo va la construcción que inició el pasado mes de marzo en la Central de Abasto de Iztapalapa.
“Así lucen los avances de la construcción de la Planta Solar más grande del mundo, dentro de una ciudad en la Central de Abasto”, escribió Claudia Shenbaum en su cuenta de Twitter.
Así lucen los avances de la construcción de la Planta Solar más grande del mundo, dentro de una ciudad en la Central de Abasto. ¡Buenos días! #FelizMiercolesATodos pic.twitter.com/n93Rr5MbxM
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 17, 2022
La jefa de Gobierno de la capital del país compartió un video en donde se ve la azotea de la Central de Abasto donde instalan los sistemas fotovoltáicos que abastecerán de energía limpia los locales de las personas que ahí laboran.

Fue el pasado mes de febrero cuando las autoridades de la Ciudad de México y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron sobre la construcción de la planta solar fotovoltaica en la Central de Abasto ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la cual será la más grande del mundo, pues se instalará en las 19.85 hectáreas del complejo.

De acuerdo con información de la revista Forbes, la plata tendrá una vida útil de 25 años, pero su periodo podrá alargarse si se le da el mantenimiento adecuado con la instalación de nuevas tecnologías y programas preventivos y correctivos de los materiales que la integren.

La planta solar de la Central de Abasto tendrá una inversión de 400 millones de pesos, de acuerdo con información difundida por el gobierno capitalino, los recursos para su construcción provienen del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno de México.
Estamos construyendo la planta solar más grande del mundo dentro de una ciudad, junto con @CFE. Hoy les presento avances. | #EnVivo https://t.co/ZsOlbPAI92
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 1, 2022
La construcción fue planeada en dos etapas, en la primera se instalan dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en los techos de la Central de Abasto y, la segunda que corresponde a la central fotovoltaica de hasta 17 megawatts (MW), la cual producirá anualmente 25 gigawatts/hora (GWh) de energía limpia para la Central de Abasto.
Se prevé que para finales de este 2022 la planta solar de la Central de Abastos, más grande del mundo dentro de una ciudad, quede lista y pueda surtir de energía a los locatarios de dicho establecimiento al oriente de la Ciudad de México.

Contraciclo de derechas en América Latina no va a durar: Pedro Miguel (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
El analista subrayó su falta de proyecto, la capacidad de la gente para sublevarse y la debilidad de Donald Trump como las razones principales. Isaac Rosales | Astillero Informa El escritor y periodista Pedro Miguel aseguró que el “contraciclo” de las derechas en el poder no va a durar porque no tienen proyecto ni nada…
[#VIDEO] “AMLO es un pend… y Sheinbaum es comunista, no científica”: Vicente Fox en entrevista; lo critican en redes sociales (por Luis Salas de Astillero Informa)
24 de junio de 2026.- El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, arremetió contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum en una entrevista para el canal de YouTube Café Ciudadano, la cual se grabó en la casa del propio Fox, ubicada en San Cristóbal en León, Guanajuato. En una…
“Si es mi hijo, renuncio a la política; si no, renuncien al periodismo”: Noroña reta a dos periodistas con prueba de ADN por afirmar que su colaborador es su hijo (por Luis Salas de Astillero Informa)
24 de junio de 2026.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó las versiones de las periodista Leticia Robles de la Rosa, quien afirmó que Emiliano González, asistente y camarógrafo de Noroña, es su hijo (aunque no compartan apellidos) y recibe 80 mil pesos brutos al mes. Tras esto, el morenista retó a ella…







