[VIDEO] Claudia Sheinbaum presume avance de planta solar más grande del mundo en la Central de Abasto (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Twitter (@Claudiashein).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, avisó sobre cómo van los trabajadores de la planta solar que se ubica en Iztapalapa.

Óscar Eduardo Guzmán

Óscar Eduardo Guzmán

TENDENCIAS·17/8/2022 · 14:45 hs

La que será la planta solar más grande del mundo dentro de una ciudad ya toma forma, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter, donde presumió cómo va la construcción que inició el pasado mes de marzo en la Central de Abasto de Iztapalapa.

“Así lucen los avances de la construcción de la Planta Solar más grande del mundo, dentro de una ciudad en la Central de Abasto”, escribió Claudia Shenbaum en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno de la capital del país compartió un video en donde se ve la azotea de la Central de Abasto donde instalan los sistemas fotovoltáicos que abastecerán de energía limpia los locales de las personas que ahí laboran.

Personal de la CFE trabaja en construcción de la planta solar.
Personal de la CFE trabaja en construcción de la planta solar. Foto: Twitter (@Claudiashein).

Fue el pasado mes de febrero cuando las autoridades de la Ciudad de México y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron sobre la construcción de la planta solar fotovoltaica en la Central de Abasto ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la cual será la más grande del mundo, pues se instalará en las 19.85 hectáreas del complejo. 

La planta solar tendría una vida de 25 años.
La planta solar tendría una vida de 25 años. Foto: Twitter (@Claudiashein).

De acuerdo con información de la revista Forbes, la plata tendrá una vida útil de 25 años, pero su periodo podrá alargarse si se le da el mantenimiento adecuado con la instalación de nuevas tecnologías y programas preventivos y correctivos de los materiales que la integren. 

La planta estaría lista para finales de 2022.
La planta estaría lista para finales de 2022. Foto: Twitter (@Claudiashein).

La planta solar de la Central de Abasto tendrá una inversión de 400 millones de pesos, de acuerdo con información difundida por el gobierno capitalino, los recursos para su construcción provienen del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno de México.

La construcción fue planeada en dos etapas, en la primera se instalan dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en los techos de la Central de Abasto y, la segunda que corresponde a la central fotovoltaica de hasta 17 megawatts (MW), la cual producirá anualmente 25 gigawatts/hora (GWh) de energía limpia para la Central de Abasto. 

Se prevé que para finales de este 2022 la planta solar de la Central de Abastos, más grande del mundo dentro de una ciudad, quede lista y pueda surtir de energía a los locatarios de dicho establecimiento al oriente de la Ciudad de México. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Claudia Sheibaum presume avance de planta solar más grande del mundo en la Central de Abasto  | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·5/10/2022 · 20:37 hs Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos […]

Comenta

Deja un comentario