[Video] Ciudadanos encarcelan a tres maestros acusados de ofrecer drogas y pedir favores sexuales a alumnas en Güilá, Oaxaca (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Foto: El Piñero.

Por: Roberto Polo | El Piñero.

Oaxaca, México.– En San Pablo Güilá, municipio de Santiago Matatlán, ubicado en la región de los Valles Centrales, tres maestros fueron detenidos y encarcelados por la población luego de ser acusados de ofrecer drogas y pedir favores sexuales a alumnas de una escuela secundaria.

Fue la tarde-noche de ayer miércoles -05 de octubre– cuando pobladores decidieron, mediante una Asamblea, retener a dos maestros y una docente de la escuela secundaria técnica #160 tras ser acusados de proporcionar drogas y pedir favores sexuales a cuatro estudiantes.

Posteriormente, aplicando los usos y costumbres, el pueblo determinó encarcelar a los maestros en las instalaciones de la agencia municipal de Güilá, lugar en donde pasaron la noche y madrugada de este jueves, esperando la intervención de las autoridades correspondientes.

Luego de un intenso diálogo, entre las autoridades locales y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), alrededor del mediodía de este jueves, se acordó la detención legal de los mentores, mismos que fueron arrestados y trasladados a una agencia del Ministerio Público en donde quedarían sujetos a los efectos de la Ley.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado informó que se apostó por el diálogo para que los docentes fueran liberados, asegurando que no fue necesario el uso de la fuerza para lograr un acuerdo.

“Desde que tuvo conocimiento del caso, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos inició las investigaciones correspondientes, a las que dará continuidad para confirmar o descartar la probable comisión de algún delito, además que se trabaja en el procesamiento para fincar las responsabilidades que correspondan”, estableció la dependencia.

De acuerdo a habitantes de esa geografía vallista, la Asamblea determinó que existen elementos de pruebas que acusan a los profesores de tales delitos, los cuales serán presentados ante las autoridades correspondientes para que los encaucen legalmente.

Los maestros señalados pertenecen a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instancia que, hasta las 16:30 horas de este jueves, no se había pronunciado al respecto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario