[VIDEO] Chofer le cobra el pasaje a músico que se subió a cantar al camión y se desata pelea (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Chofer le cobra su pasaje a cantante Créditos: TikTok

Un chofer detuvo su camión para cobrarle el pasaje a un músico que se subió a cantar para juntar dinero, lo que causó la molestia de varios pasajeros.

Karla Espejel / Quinto Poder

En México es muy común que algunos cantantes o artistas callejeros se suban al transporte público, como puede ser el Metro o autobuses, para hacer sus performances y juntar algo de dinero que reciben de los pasajeros, pero recientemente se hizo viral el caso de un chófer que le exigió a un músico que le diera lo de su pasaje, lo que dividió opiniones en redes sociales sobre si era correcto que también pagara o no.

Fue el usuario Eudo Figueroa (@eudofigueroa20) quien compartió un video en su cuenta de TikTok del enfrentamiento que tuvieron un chófer de camión y un músico porque no quería pagarle su pasaje. En la grabación se aprecia que el conductor detuvo su camión para cobrarle, pero el señor se negaba a pagarle.

Chofer le cobra su pasaje a músico que se subió a cantar
Chofer le cobra su pasaje a músico que se subió a cantar (TikTok)

“Señor su pasaje por favor, no te voy a llevar gratis”, le dijo el conductor al músico, quien le respondió: “Sigue trabajando, dime cuál es el problema, no me vas a llevar gratis, yo te voy a pagar pero más adelante”.

En la discusión también intervinieron algunos pasajeros que estaban molestos porque había detenido el camión y no iban a llegar a tiempo a su destino, mientras otros defendieron al cantante y le pidieron que ya lo dejara tranquilo porque además le había cerrado la puerta en la cara y lo golpeó, pero el chofer aseguró que todo fue un accidente. Al final el trabajador no logró que le pagara y se regresó a su puesto.

Chofer le cobra su pasaje a músico que se subió a cantar
Chofer le cobra su pasaje a músico que se subió a cantar (TikTok)

El video ya acumula más de un millón de reproducciones en TikTok y desató un debate entre los usuarios sobre si el cantante debía pagar su pasaje o no; algunos se pusieron del lado del chofer y opinaron que debía pagarlo como todos, pues bastante hacen los trabajadores con permitirles subirse para que canten.

“La gente grita porque no es su plata o sino hacen un escándalo”. “No es obligación del chofer llevarlo, hay sujetos que con el pretexto de su trabajo molestan a los pasajeros dando un servicio que nadie pidió”. “El sr. bien educado cobrando el pasaje y los pasajeros que mala empatía, por favor es su trabajo al igual que todos se lo gana día a día”. “Chamba es chamba, ellos se mal acostumbran a qué les lleven gratis”, comentaron algunos usuarios a favor del conductor.

También hubo personas que se pusieron de lado del cantante y aseguraron que nada le costaba al chófer llevarlo sin cobrarle porque no ganan mucho de las propinas, e incluso hubo usuarios que comentaron que ellos trabajaron en el transporte público y nunca les cobraron a los cantantes o vendedores para apoyarlos.

“Por años fui cobrador y a muchos llevaba gratis, niños, ancianas, vendedores, al final siempre llegaba alegre a casa sin renegar”. “Yo trabajo en combi y a veces sube una señora con su hija vendiendo caramelos y yo no le cobro, hay que dejarlos trabajar”. “Recuerdo cuando laboraba en esa empresa, traía gratis a las señoras que vendían manzanas, dulces y al bajar me invitaban una manzana”, opinaron algunos usuarios en defensa del músico.

¿Cuánto se gana por cantar en camiones?

Como tal no hay una cifra exacta de lo que gana una persona por cantar en camiones, pues sus ingresos son muy variables, pero un usuario de Facebook llamado Yael-HD decidió investigar cuánto se gana en Veracruz por cantar en el trasporte público y para ello entrevistó a un rapero para conocer cuánto ganaba en un día.

Según contó el rapero en el video, lo máximo ha ganado en un día fueron mil 500 pesos en la época de diciembre, cuando las personas tienen más dinero, sin embargo, aseguró que lo que más lo llena de cantar en los camiones es el reconocimiento de la gente y que le den comentarios motivacionales para que siga haciendo su música.

Rapero revela cuánto gana por cantar en camiones (Facebook: Yael-HD)
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Chofer le cobra el pasaje a músico que se subió a cantar al camión y se desata pelea | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario