[Video] Cesan a policía que patrullaba en estado de ebriedad en Xochimilco (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Twitter @antonioaranda

Los hechos se registraron el domingo 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo

Manuel Cosme | OEM-Informex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio de baja al policía auxiliar, quien fue difundido en redes sociales cuando estaba bajo los humos del alcohol, informó la corporación.

Los hechos se registraron el domingo 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo, alcaldía Xochimilco, donde el efectivo fue captado a bordo de una patrulla, al parecer con aliento alcohólico, por lo que se dio aviso a su mando superior para tomar las acciones conducentes.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una vez que el oficial fue identificado, se le ordenó presentarse en las instalaciones de su sector, donde, en presencia de personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le hizo un examen de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.

Ante esto, se inició una carpeta de investigación administrativa interna, mientras que la Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del policía, pues la SSC advirtió que no se tolerarán actos como este y en todos los casos habrá cero tolerancia.

Comenta

Deja un comentario