[VIDEO] Captan raro objeto sobrevolando el socavón de Puebla (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Sólo una unidad de la Dirección de Protección Civil y una patrulla de la Policía Estatal resguardan el socavón de Zacatepec. Foto: Bibiana Díaz | OEM-Informex

Hasta el 26 de noviembre del 2021, el diámetro del socavón era de 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor

Guillermo Pichardo | OEM-Informex

Luego de que la fiebre por el socavón de Puebla pasara, este sitio que reunió a turistas locales y de otros estados de la república, el lugar se encuentra prácticamente abandonado y recientemente el youtuber “Urbex Puebla” se dio a la tarea de volar su dron en la zona, con lo que captó un extraño objeto sobre el enorme agujero.

El video de poco más de diez minutos comienza mostrando un aspecto general de cómo luce el sitio, entre hierba crecida, la cerca semi caída y sin las grandes concentraciones de gente como hace unos meses, cuando alrededor del minuto con treinta segundos, mientras caminaba sobre el perímetro delimitado por las autoridades en el cielo se ve un objeto rectangular sobre la zona del fenómeno.

Este artefacto llama la atención del joven, por lo que continúa grabándolo, incluso posteriormente aparece a cuadro y afirma que no se observan cables que lo sostengan desde la tierra, pero que a la distancia que se encuentra no se puede distinguir de lo que se trata.

El propio sujeto afirma que se encuentra justo sobre la el socavón de Puebla, además de que prefiere no afirmar de qué es, aunque reconoce que es “bastante chido” lo que su lente acaba de captar, aunque afirma que en la zona está prohibido el vuelo de drones, por lo que el sólo pudo realizar unas tomas rápidas.

El joven y su equipo continúan con su recorrido por el lugar e incluso señala que cuando se formó este fenómeno nunca lo visitó, por lo que pese a que ya pasó el tiempo, decidió darse cita en el lugar para saber qué había pasado en la zona.

¿CÓMO LUCE ACTUALMENTE EL SOCAVÓN?

Fue durante los primeros días de enero del 2022 que El Sol de Puebla realizó un recorrido en la zona del socavón de Santa María Zacatepec, donde se pudo constatar que en el lugar sólo se mantenía una unidad de la Dirección de Protección Civil, así como una patrulla de la Policía Estatal resguardando el lugar.

De acuerdo con algunos pobladores, la caída de la malla se debe a que algunas personas han intentado trepar la cerca, los cuales se dieron cita en este sitio el 25 de diciembre y 1 de enero, además de a los fuertes vientos.

Uno de los principales de puntos donde la cerca ha sufrido más daños es justo el punto donde quedan los restos de la vivienda de la familia Sánchez Xalamihua, la cual en su mayoría fue devorada por el enorme agujero.

En lo que respecta a los negocios que se establecieron en la zona, ninguno continúa en operación y sólo se pueden observar las lonas de lo que alguna vez ahí se comercializó.

Finalmente, sobre las dimensiones del socavón de Puebla, las cifras al corte del 26 de noviembre del 2021, el diámetro era de 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor, además de que se estima que su profundidad alcanzó los 50 metros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario