[Video] Captan a migrantes corriendo rumbo a la frontera en Ciudad Juárez (nota de Aarón Valenzuela en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Un grupo de migrantes fue captado corriendo en una avenida principal de Ciudad Juárez para intentar llegar al río bravo.

Aarón Valenzuela | OEM-Informex.

El cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por parte de los migrantes, se ha vuelto todo un desafío, ya que las personas arriesgan su vida, incluso aún acompañados de menores de edad.

Y a pesar de la trágica historia suscitada en el mes de junio, donde más de 50 migrantes fallecieron al interior de un tráiler cruzando la frontera, en un video que se viralizó en redes se observa como otro grupo de personas se arriesgan a cruzar una avenida en Juárez para llegar a los límites del río bravo.

En un video publicado en la famosa red social de Tiktok, se observa como un grupo de varias personas fueron captados cuando se bajaron de un auto sobre una avenida en Ciudad Juárez para correr rumbo hacía el río bravo.

Fue el usuario de TikTok @edgarsan2198 quien en su cuenta mostró las imágenes de las personas bajando rápidamente de un auto en el bulevar Juan Pablo II.

Las personas quienes cargaban mochilas, entre niños y adultos, al estar en la calle salen corriendo a lo que llaman el bordo en dicha zona y así pasar rumbo al río bravo, en su afán por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Y aunque el video dura unos cuantos segundos, se desconoce actualmente la situación de las personas, ya que cuando logran cruzar hacia el lado americano, son detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza, para consignarlos a la autoridad correspondiente.

El riesgo de cruzar la frontera ilegalmente

Cabe mencionar que quienes se aventuran a cruzar la frontera de manera ilegal, ponen en un gran riesgo su vida; y es que hay quienes pasan por el desierto, exponiendo su integridad a los riesgos que esto implica pasar por ahí.

Otros se aventuran a pasar a Estados Unidos por el río bravo, sin embargo, hay ocasiones que el agua y la corriente del mismo suelen ser el peligro para que mueran ahogados entre el agua.

No obstante, otro riesgo grande a destacar, cuando pasan de contrabando en cajas de tráilers u ocultos en otro tipo de vehículos, donde quienes los cruzan harán todo por salvarse ellos mismos, sin importar las personas que transportan, de acuerdo a un mensaje emitido por la Bordel Patrol de El Paso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[#VIDEOS] Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California (nota de SinEmbargo)

El fenómeno meteorológico, proveniente del desierto de Sonora, dejó varias afectaciones en la zona. Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una tormenta de arena y polvo desconcertó el día de ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en Mexicali, Baja California, al derribar una de las estructuras de la institución. Por su parte, la Gobernadora de la entidad, Marina […]

Comenta

Deja un comentario