[VIDEO] Cantinflas se vuelve tendencia en Twitter por participación de Margarita Zavala en discusión del Presupuesto (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Personajes políticos y adversarios de la esposa del expresidente Felipe Calderón comenzaron a criticarla y a burlarse en Twitter, compartiendo memes, videos y publicaciones sarcásticas

Francisco Félix | julioastillero.com

Este miércoles, la diputada de la bancada panista Margarita Zavala, se volvió viral en la red social Twitter, tras una intervención durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en la que que, al estilo del popular cómico mexicano “Cantinflas”, no se dio a entender.

“Estamos en contra y voy a empezar, el partido Acción Nacional va en contra, y voy a empezar, digamos que de la última parte. Todos recibimos una modificación y un dictamen, me parece que además con corto tiempo, que parte, que hace unas reducciones y unas ampliaciones. Nosotros no estamos ni de acuerdo con todas las reducciones ni con todas las ampliaciones”, señaló Zavala en su intervención.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De inmediato, personajes políticos y adversarios de la esposa del expresidente Felipe Calderón comenzaron a criticarla y a burlarse en Twitter, compartiendo memes, videos y publicaciones sarcásticas.

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, comparó de manera sarcástica a Margarita Zavala con el orador griego Demóstenes, diciendo que éste había reencarnado en aquella. Demóstenes es reconocido como uno de los más grandes oradores de la historia universal y vivió durante el siglo IV a. C. en Atenas.

Las burlas dieron pie a que se hicieran virales las etiquetas “Cantinflas” y “Margarinflas”, acompañadas de comentarios en los que comparaban a la diputada panista con el popular cómico mexicano, cuyo estilo se caracterizaba por hablar “sin decir nada”, no dándose a entender o confundiendo a su interlocutor con una serie de mensajes contradictorios.

Recientemente, personas como el expanista Vicente Fox han señalado que Margarita Zavala está entre las mujeres “presidenciables” de la oposición rumbo a 2024.

Comenta

Deja un comentario