[VIDEO] Beneficiar a particulares en generación de electricidad acarreó serias inundaciones en México, acusa AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

La política de beneficiar a las empresas particulares impidió que las hidroeléctricas del país generaran energía y las orilló a acumular agua en exceso. Así lo acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La contención de líquido llega a desbordarse en tiempo de huracanes e inundar a comunidades en Tabasco”, reclamó.

Y agregó que “es un asunto de violación de derechos humanos, no sólo de producción energética”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“No se puede alegar que se trata de energía sucia, es la energía más limpia la que se produce con el agua porque está el vaso de la presa, entra por un túnel el agua, está la turbina, el agua mueve la turbina, sale de nuevo el agua al caudal del río, donde está saliendo el agua ahí hay pájaros, ahí hay pescado, no hay nada químico, todo es mecánico, ese es el proceso”, defendió.

Afirmó que en ese contexto contener la producción nacional “es rapiña, pillaje, vandalismo oficial. Se pagó a precios elevadísimos la energía de los particulares, y se vendió a precios bajos a los potentados, por debajo de la tarifa de los usuarios domésticos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario