[#VIDEO] Avión se mete al ojo del huracán Ian y esto fue lo que vio (nota de Byron Hernández en OEM-Informex)

En el estado estadounidense de Florida los habitantes también se preparan para la inminente llegada de Ian. Ilustrativa. Foto: Pexels

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica envió una aeronave WP-3D Orion, conocida como “Miss Piggy”, al ojo de la tormenta que viaja sobre el Caribe

Un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos se adentró al centro del huracán Ian durante su trayectoria a Florida.

En el video puede verse una toma que sale del interior del avión y después capta el ojo del huracán, que se asemeja a un mar cubierto de una densa capa de nubes que forman el centro.

Fue una aeronave WP-3D Orion, conocida como “Miss Piggy”, la que viajó al ojo de la tormenta queva sobre el Caribe. Además, la información recopilada por el equipo de alta tecnología a bordo, ayudará a los pronosticadores a hacer predicciones más precisas sobre la trayectoria y la fuerza del fenómeno.

El huracán Ian deja Cuba y se desplaza a Florida

El poderoso huracán Ian atravesó desde la madrugada del martes el oeste de Cuba dejando daños, como árboles tirados y líneas eléctricas derribadas, así como techos arrancados, sin embargo, no se han reportado víctimas.

“El centro del huracán Ian abandonó el territorio nacional a las 9:50 am hora local, por las inmediaciones de Puerto Esperanza”, en la provincia de Pinar del Río (oeste), informó en su último reporte el Instituto de Meteorología de Cuba.

Aunque el ojo del huracán salió de la isla, en varias provincias occidentales, La Habana incluida, se mantienen ráfagas de viento de hasta 208 km/h y fuertes lluvias.

En el estado estadounidense de Florida los habitantes también se preparan para la inminente llegada de Ian, tras una alerta de huracán del NHC para sus costas.

Autoridades prevén vientos sostenidos de 195 km/h, “pase al oeste de los Cayos de Florida más tarde esta noche y se acerque a la costa oeste de Florida” el miércoles.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el lunes estado de emergencia en 67 condados.

“Durante la noche y esta mañana, algunos modelos que se han realizado proyectan una llegada a tierra al sur de la bahía de Tampa”, dijo en rueda de prensa el martes el gobernador, al precisar que podría tocar tierra en Sarasota.

“Hay que entender que los impactos serán mucho más amplios” con “inundaciones catastróficas y mareas de tormenta que amenazan la vida”, indicó.

Ian tiene “un potencial histórico de mareas de tormenta e inundaciones”, insistió, al solicitar a la población atender “las órdenes de evacuación”.

Unos cinco mil miembros de la Guardia Nacional se sumaron a los dos mil agentes de Tennessee, Georgia y Carolina del Norte para ayudar a enfrentar el ciclón, indicó el gobernador.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dispuso además el estado de emergencia en Florida, lo cual permite liberar fondos de ayuda federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Abuchean a Patricia Armendáriz por defender a AMLO en FIL Guadalajara 2022 (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

Por Andrea Domínguez | Martes, Noviembre 29, 2022 | La empresaria fue abucheada cuando defendió la política de López Obrador En el marco de los eventos realizados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara 2022), la diputada y empresaria Carmen Patricia Armendáriz fue abucheada luego de defender el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). […]

Para eso me gustabas, eres calumniador y cobarde: responde Astillero a editorialista de Reforma, Suárez-Vélez (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de noviembre de 2022 – El periodista Julio Astillero y el editorialista de Reforma, Jorge Suárez-Vélez, se engancharon en una discusión en la plataforma de Twitter luego de que este último llamara “Bruto” a Julio Hernández por una nota difundida en las plataformas. Ante el hecho, Astillero argumentó que tanto el autor de la […]

Comenta

Deja un comentario