[Video] Aterriza avión procedente de China con insumos para enfrentar Covid-19 en México (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Fotograma del video

El “misionero de paz” aterrizó sin ningún contratiempo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Carlos Guevara | OEM-Informex

El avión Boeing 787-8 de Aeroméxico bautizado como el “Misionero de Paz”, aterrizó esta tarde sin ningún contratiempo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Shanghai, China luego de una misión para traer insumos médicos para enfrentar al Covid-19 en México.

Al arribar la aeronave, Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard que se ha establecido la ruta con China para la importación de equipo, material e insumos necesarios para el personal del sector salud.

“Estaremos recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para el IMSS, Insabi e ISSSTE ¡Objetivo logrado!”, celebró.

El canciller Marcelo Ebrard dijo el lunes que “el puente aéreo México-Shangai-México nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al COVID-19, éxito Martha en tu vuelo!,,, Abrazo y gratitud. L tripulación!! (sic)”.

A través de la unidad “Misionero de Paz” de la flota de aviones de Aeroméxico es que se realizará el traslado de mascarillas, caretas y batas, entre otros artículos que serán distribuidos entre los hospitales para la atención del coronavirus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario