[Video] Atacan al escritor Salman Rushdie durante conferencia en Nueva York (Redacción Astillero Informa)

Captura de pantalla.

El escritor Salman Rushdie fue atacado mientras participaba en un acto en el Chautauqua Institution de Nueva York. Según los primeros reportes un hombre irrumpió en el escenario y lo apuñaló mientras lo presentaban.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar a Rushdie en el suelo del escenario mientras recibe los primeros auxilios.

La policía de Nueva York informó que Rushdie fue trasladado a un hospital cercano en helicóptero, pero se desconoce su estado de salud. El sospechoso ya fue detenido y se encuentra bajo resguardo de la policía estatal.

El escritor había recibido amenazas de muerte desde la década de los 80 tras la publicación de su libro The Satanic Verses (Los versos satánicos). El texto está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia.

En 1980 el entonces líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió un edicto pidiendo la muerte del escritor indio-británico. Además existe una recompensa de más de tres millones de dólares para cualquiera que mate a Rushdie.

Comenta

Deja un comentario