[VIDEO] Asesinan a ex subprocurador y actual magistrado en zona norte de la capital oaxaqueña (nota de Citlalli Cid en El Piñero)

Foto: El Piñero.

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca.- Esta mañana, sujetos desconocidos realizaron un ataque armado contra el magistrado Enrique Pacheco Martínez, ex sub procurador y director de Policía, en la colonia Reforma, zona norte de la capital oaxaqueña: dejándolo sin vida frente a su domicilio.

El hecho se registró exactamente en calle Las Rosas, entre Eucaliptos y Belisario Domínguez de la colonia mencionada; cuando el magistrado salía de su domicilio a bordo de una camioneta color negra.

Enrique Pacheco desde el año 1990, realizó tuvo cargos jurídicos en el Distrito Federal, y en el año 2001, fue designado Subprocurador General de Averiguaciones Previas y Consignaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca(2001); en el año 2003 fue designado Sub Procurador Regional Metropolitano de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en el año 2004 director de la Policía Ministerial del Estado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el año 2013 fue asesor del Gobernador del Estado de Oaxaca y en el 2015, jefe de la Gobernatura del Estado de Oaxaca.

Finalmente fue designado por el Congreso del Estado magistrado del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo el año 2015, y actualmente era integrante del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.

La ejecución del magistrado, se suma al escenario violento que se ha registrado en las últimas horas en el Estado.

El día de ayer cino fueron las ejecuciones que se realizaron con el uso de armas de fuego: dos mujeres asesinadas en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, y en Santa María el Tule, región de Valles Centrales.

Posteriormente en San Pedro Totolapan, al interior del restaurante “Los Almendros”, tres personas identificadas como Consuelo Ruiz Méndez, de 47 años de edad, propietaria del restaurante, Emilia Luis Méndez, quien había llegado de visita y Alfonso Reyes Márquez, de 37 años de edad, concubino de Consuelo, quedaron sin vida tras una agresión armada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario