[VIDEO] Aristegui Noticias se defiende: no mentimos; SEP proporcionó carta-compromiso que ahora desconoce (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

De acuerdo con Gustavo Sánchez, editor general del portal noticioso, el viernes 13 empezaron a circular versiones de la citada carta en chats oficiales de Presidencia y de la SEP

Francisco Félix | julioastillero.com

Es evidente que algo está saliendo mal en la sección de las mañaneras “Quién es quién en las mentiras de la semana”. Así lo aseguró Gustavo Sánchez, editor general de Aristegui Noticias, quien habló con Julio Hernández en la emisión de Astillero Informa sobre la polémica en torno a la carta-compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases y las acusaciones en contra de Aristegui Noticias por supuestamente haber difundido información falsa al respecto.

Sánchez narró que, después de que el pasado jueves 12, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, anunciara como parte del “decálogo” para el regreso a clases, una carta-compromiso que tendrían que firmar los padres de familia para garantizar un regreso “seguro” a las aulas, el viernes 13 empezaron a circular versiones de la citada carta en chats oficiales de Presidencia y de la SEP.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ante la imposibilidad de corroborar, Aristegui Noticias descartó dichas versiones y, de acuerdo con Gustavo Sánchez, se recurrió a la SEP para preguntar sobre cuál versión era la verdadera. La dependencia entregó la carta “oficial” a Aristegui Noticias, antes de que la compartiera de manera general con todos los medios. Así, en el sitio de noticias encabezado por Carmen Aristegui, se compartió el documento con la leyenda “descarga aquí la verdadera carta-compromiso para regreso a clases”. 

Pese a lo anterior, el día de hoy en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, se incluyó a Aristegui Noticias como uno de los medios que “falseó información”. Ante lo cual, Gustavo Sánchez afirmó que “quien está mintiendo es quien dice que no miente” pues, si bien no se mencionó al portal de Aristegui Noticias, sí se mostró una imagen con su logotipo, como si hubiéramos mentido, cuando justo hicimos lo contrario”, señaló Sánchez.

El editor general de Aristegui Noticias lamentó que, incluso cuando se obtuvo la confirmación de la información ahora se les señale pues “lo que no mancha, tizna” y “ahora resulta que [supuestamente] mentimos” y queda la mancha para el medio. Comentó que se trata de un juego un tanto perverso, en el que han visto difusión de varias cuentas que forman parte de la “Red AMLO” y están acusando a Aristegui Noticias de haber mentido.

Finalmente, Gustavo Sánchez comentó que el sitio de noticias ya realizó un tuit aclaratorio, pero están analizando dar una respuesta más formal.

Comenta

Deja un comentario