[VIDEO] Aparatoso aterrizaje de globo aerostático en Parras, Coahuila (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Ninguno de los tripulantes resultó lesionado, de acuerdo con el comunicado. / Foto: Captura de video | Twitter @antonio_aioros
Realizan pruebas piloto para ofrecer el paseo en globo en los productos turísticos de la ciudad

Un globo aerostático con pasajeros aterrizó de forma aparatosa durante una prueba piloto organizada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de este Pueblo Mágico que busca atraer el turismo de aventura.

Fueron usuarios de redes sociales quienes captaron el momento exacto del aterrizaje cerca de la carretera Torreón – Saltillo, en el sitio conocido como Nuevo Mimbre.

De acuerdo con OCV, se lleva a cabo desde hace tres semanas un scout de vuelos en globo aerostáticos por el valle y en los últimos dos días se han realizado pruebas en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo los reconocidos viñedos y las zonas áridas al poniente.

Anuncio

Es la operadora Ibo Adventours de Nuevo León la encargada de explorar el valle de Parras con el fin de establecer rutas atractivas y seguras que podría disfrutar el público general en los siguientes meses.

Los clips compartidos principalmente por Twitter permiten apreciar, según la Oficina, el aterrizaje en una zona con mucho polvo, el cual se levantó a causa del viento y esto provocó que se viera más o menos “violento”, lo que llevó a testigos y habitantes de comunidades aledañas a creer que se había tratado de un accidente.

No obstante, no fue así y cada uno de los tripulantes se hallan a salvo con la mejor disposición para “seguir las pruebas que se requieran para echar a andar este novedoso atractivo turístico”, subrayó la OCV en un comunicado.

Se busca que la experiencia de pasear en globo sea parte del catálogo de productos turísticos del Pueblo Mágico; en tanto, la OCV Parras “agradece el interés y preocupación por la integridad de los tripulantes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En Parras de la Fuente, Coahuila, cae menor de 2 años a pozo de más de 30 metros de profundidad (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario