[#VIDEO] AMLO visita planta de fertilizante en Veracruz; clave producir alimentos, dice (nota de SinEmbargo)

López Obrador expuso que se han rehabilitado para que se produzca fertilizante, y dicha planta ya está produciendo 900 toneladas diarias.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana una planta fertilizante en Veracruz y explicó que México necesita alcanzar la autosuficiencia alimentaria por lo que se han apoyado y restaurado las plantas en en Baja California Sur, Michoacán y Veracruz.

“Necesitamos también la autosuficiencia alimentaria y por eso la recuperación de estas plantas que heredamos en muy mal estado porque estas plantas originalmente pertenecían a Fertimex y Salinas las privatizó, como privatizó todo”, dijo el mandatario en un video.

Además, expuso que se han rehabilitado para que se produzca fertilizante, y dicha planta ya está produciendo 900 toneladas diarias.

López Obrador aseguró que se busca producir más de dos mil 500 toneladas diarias, lo cual permitiría fertilizar de 20 mil a 30 mil hectáreas diarias.

“México es de los países que han sufrido menos con la inflación porque echamos a andar las refinerías y ya estamos apoyando ahora el campo”, detalló.

La urea es de los fertilizantes de mayor aportación de nitrógeno para los vegetales y se realiza a base de dos materias primas principales que son el amoníaco y el dióxido de carbono.

“Es una inversión en fertilizantes de más de 500 millones de dólares Pero esto nos va a permitir ayudar a más de dos millones de trabajadores del campo, los más pobres que no recibe nada”, añadió.

López Obrador explicó que durante su visita a Estados Unidos consiguió que dicho país vendiera a México dos de toneladas de fertilizantes a precios bajos mientras se amplía la producción para todo el país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: AMLO visita planta de fertilizante en Veracruz; clave producir alimentos, dice – SinEmbargo MX

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario