Tras asesinato de médico, UJED retira a sus pasantes de zonas de riesgo en Durango (nota de Erika Uribe en OEM-Informex)

UJED retira a sus médicos pasantes de zonas de riesgo / Foto: León Alvarado | OEM-Informex

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en el estado, señaló que esto se realiza con el fin de “salvaguardar la integridad física de cada uno de nuestros estudiantes”

Erika Uribe | OEM-Informex

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tomó la decisión de retirar a sus médicos pasantes en servicio social que se encuentren en aquellos lugares que no cumplan con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, sobre todo de aquellos que representan mayor riesgo.

Esto luego del hecho de violencia registrado el pasado viernes en el municipio de Pueblo Nuevo donde un pasante de medicina perteneciente a la Universidad Autónoma de Durango (UAD), fue asesinado por sujetos armados al interior de un hospital del sector Salud.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en el estado, señaló que esto se realiza con el fin de “salvaguardar la integridad física de cada uno de nuestros estudiantes”.

Asimismo se sumó a la condena de los hechos ocurridos el pasado 15 de julio, dónde el joven médico Éric David Andrade Ramírez fue privado de la vida.

“Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos y demandamos a las autoridades continuar con las investigaciones”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario