[VIDEO] AMLO visita la tumba de sus padres y de su primera esposa en Tabasco (nota de Sin Embargo)

En su conferencia de prensa matutina López Obrador anunció que viajaría a su estado natal para visitar a sus difuntos e informó que, por conmemoración del Día de Muertos, no habrá conferencia el miércoles 2 ni reunión de seguridad.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tumba de sus padres Andrés López y Manuela Obrador, al igual que la de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina.

El mandatario viajó a su natal Tabasco alrededor de las 17:30 horas en un vuelo comercial, y luego de recibir algunas peticiones de ciudadanos que lo esperaban a las afueras del aeropuerto se dirigió al panteón Central de la ciudad de Villahermosa, donde ingreso solo con su hijo más pequeño, Jesús Ernesto, y una pequeña comitiva que lo cuidaba.

La visita del Presidente fue captada en video por lugareños y luego se difundió en redes sociales. En las imágenes se ve al mandatario y su hijo posarse de manera breve frente a la tumba.

Luego de unos minutos parado solo frente a la tumba sus padres, se retiro y caminó hacia el recinto memorial, un panteón privado donde se encuentra sepultada Rocío Beltrán Medina, quien fuera su esposa y madre de sus hijos mayores: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Frente a la tumba de su primera esposa colocó un ramo de flores y antes de retirarse pidió a los tabasqueños no olvidar a “nuestros difuntos que son nuestras raices”.

Muchos asistentes al panteón se acercaron a saludar a López Obrador, quien también los abrazó y accedió a tomarse una foto con ellos.

López Obrador viajó después de ello a la ciudad de Palenque, donde dormirá y pasará el Día de Muertos.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina López Obrador anunció que viajaría a su estado natal para visitar a sus difuntos. También informó que por conmemoración del Día de Muertos, no habrá conferencia el miércoles 2 ni reunión de seguridad.

“Voy a ir a Tabasco y a Palenque… porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy, pero es bueno. Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/01-11-2022/4278272

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario