[Video] AMLO, sobre lo que pasó en Ciudad Juárez: “empezaron a disparar a civiles, a gente inocente” (nota de SinEmbargo)

Foto: Presidencia/SinEmbargo.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– Esta mañana, al inicio de su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hecho que en total dejaron a 11 personas fallecidas entre los diferentes puntos de ataque, dos de ellas eran presos que se encontraban en el penal de Ciudad Juárez.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, precisó que el ataque ocurrió debido a un enfrentamiento en el Cereso entre los grupos delictivos de “Los Chapos” y “Los Mexicles”, lo que derivó además en 20 presos lesionados por arma de fuego y el resto heridos por golpes y contusiones.

“Se logró restablecer el control en el centro penitenciario gracias a la acción de fuerzas federales y penitenciales, pero a partir de esta acción, este grupo delictivo de ‘Los Mexicles’ emprendió acciones de disturbio contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas que se suman a las dos del centro penitenciario”, comentó el funcionario y precisó que dentro de los civiles fallecidos se encuentran los periodistas de radio Switch FM.

Las víctimas fueron el locutor Allan González, Lino Flores del área de Promociones, el gerente de Operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga.

Una serie de videos publicados en redes sociales muestran la ola de violencia que se vivió el día de ayer en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que se desatara una riña entre grupos rivales dentro del Centro de Reintegración Social (Cereso) número 3, ubicado en dicha ciudad.

Las imágenes muestran como algunos civiles inocentes se resguardan tras unos automóviles detenidos por el tráfico para resguardarse del fuego cruzado que ocurrió en la avenida Tecnológico. Otras grabaciones muestran a cuerpos de la Policía Municipal afuera de una pizzería Little Caesar’s ubicada sobre avenida Ejército Nacional, donde personas resultaron heridas a causa de la balacera. De acuerdo con El Diario de Juárez, en el lugar fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron lesionadas.

En uno de los video de tan sólo 10 segundos de duración, se ve a dos hombres, cada uno con una mochila en mano, caminar despacio acercándose a la parte trasera de un automóvil amarillo para resguardarse de las detonaciones que se escuchaban muy del lugar. Según los internautas, esta grabación fue hecha entre la avenida Tecnológico y la avenida Cesáreo Santos.

Otra de las grabaciones se obtuvo de un negocio local (que parece ser de reparación de teléfonos celulares) y en él se observa a dos personas inocentes, una detrás y otra frente al mostrador, que al escuchar las detonaciones se tiraron al suelo como un intento de resguardarse de las balas.

Desde la tarde de ayer circularon videos en los que se observan diversas tiendas de conveniencia que fueron incendiadas, en las que además, hombres habrían disparado a un trabajador e hirieron a otros empleados en una tienda ubicada en el bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara.

De acuerdo con El Diario de Juárez otras de las agresiones ocurrieron en la sucursal de Oxxo que se encuentra en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín. Asimismo, dicho mediocomentó que el Secretario de Seguridad Pública municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que dos mujeres murieron en el ataque con bombas molotov a una tienda Oxxo ubicada en las calles Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo.

En redes sociales también ha circulado una transmisión en la que se ve a una persona grabando luego de los ataques suscitados en la sucursal de Little Caesar’s de avenida Ejército Nacional, en el que se ve el establecimiento casi vacío mientras se escuchan policías afuera del lugar.

Además de un repartidor de aplicación de comida a domicilio, se ve a una mujer y un hombre herido que se encuentran en el suelo, mientras intenta comunicarse por teléfono. La persona que grabó el video les comentó que ya venía en camino la ambulancia para socorrerlos.

“¿Dónde te pegó?”, pregunta la persona a la mujer, quien le señala que recibió la detonación en el glúteo, “¿A ti nada más en la pierna verdad?”, agrega como pregunta al hombre. Segundos después, policías municipales entran al lugar para ayudar a las personas, con quienes se quedan hablando sobre cómo pasaron los hechos.

El video de dos minutos muestra como tanto al interior del lugar, como en el estacionamiento hay caos. La persona que filmó el video corre hacia una camioneta y pregunta si la persona dentro se encuentra bien, y alguien más le comenta que sí, que solo tuvo detonaciones en el vehículo.

Las declaraciones de la mujer a bordo de la camioneta son casi inaudibles debido a que se encontraba con la voz entrecortada por el shock del suceso. Sin embargo, se escucha que una agente de policía preguntarle “¿una troca gris?”, mientras que la mujer, entre lágrimas dice que se acercaron “cuatro fulanos”.

En otra parte de la grabación, se escucha decir a la persona que grabó el video, que parece ser parte del cuerpo policiaco, que hay dos heridos dentro de la sucursal, mientras que en otra parte del establecimiento hay cuatro personas más, pero ya habían fallecido. Al final del video vuelven a escucharse sirenas, tanto de policías como de ambulancias mientras se acordona la zona y se ralentiza el tráfico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/12-08-2022/4236605

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario