[VIDEO] AMLO sobre cumbres: “¡Basta de hipocresías y modas!”, lo que hay que combatir es la “desigualdad monstruosa” mundial (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque en vez de discursos en cumbres como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se empiece a actuar para proteger el medio ambiente, porque hay países que llevan a cabo acciones para enfrentar el cambio climático a la vez que incrementan la extracción del petróleo.

López Obrador también se quejó de que hay personas famosas (en referencia al actor Leonardo DiCaprio) que buscan proteger a animales como la vaquita marina “y llegan en yates, ¿ustedes saben que de todos los vehículos, medios de transporte, los que más contaminan son los barcos?”.

“Si se busca proteger el medioambiente lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar, no es discurso, ya parecen esas cumbres como las de Davos, ¿se acuerdan de las cumbres de Davos de los tecnócratas y neoliberales donde iban a plantear que las reformas estructurales era la panacea, que el modelo neoliberal nos iba a salvar? Ahora ya no es Davos, ahora son estas cumbres”, aseguró el mandatario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dijo también que los países más poderosos están aumentando la producción de petróleo mientras llevan a cabo cumbres como la COP26 para la protección del medioambiente, “y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, está Europa lleno de aviones de puro mandatario, de jefes de Estado”.

“¡Entonces ya basta de hipocresía y de modas! Lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa en el mundo. De esto es de lo que voy ahora que voy a la ONU, no voy a llevar el avión presidencial”, dijo entre risas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario