Logro más importante de la COP26 se debe al programa Sembrando Vida, asegura AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que uno de los momentos más significativos de la edición 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 fue la firma para detener la deforestación en 2030 y la propuesta del programa mexicano de reforestación Sembrando Vida.

“No van a reconocerlo (la oposición), pero ¿qué fue lo más significativo de ese encuentro? Fue la firma para sembrar árboles. A ver, para que se enojen: ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también ahí están pendientes… ¿que no había firmado México el programa de reforestación? ¡Si el programa lo propusimos nosotros!”, dijo el mandatario.

El compromiso para detener la deforestación fue firmado por 105 naciones y se le ha considerado el primer gran logro de la COP26, puesto que los firmantes tienen el 85% de los bosques del mundo en sus territorios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación. No hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar, ¡mil 300 millones de dólares al año!”, destacó el mandatario.

A la COP26 asistió el canciller mexicano Marcelo Ebrard en representación del presidente López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario