[VIDEOS] Pseudointelectuales, dueños de medios y periodistas tenían tomado a México; ya no hay chayotes: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no reparte dinero a periodistas para que hablen bien de él, y por el contrario, las críticas que recibe de parte de diarios como Reforma y El Universal se debe a que les retiró los llamados chayotes, prebendas que se daban en lo particular para beneficiarse de preguntas a modo o comentarios positivos y que se daban en otros gobiernos.

“Nosotros no repartimos sobres, ya no hay chayote, se acabó con el cultivo del chayote para sobornar, se cultiva mucho chayote en Veracruz (…) es muy sabroso, suculento el chayote, pero el que se le daba a los periodistas ya no se entrega, entonces es una calumnia”, refirió el mandatario.

López Obrador dijo que debido a las políticas de su Gobierno, en lo que considera la Cuarta Transformación, con el fin de desterrar la corrupción, es que se dan calumnias de diversos medios de comunicación y por eso “no hay que molestarse”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Hay que entender el fenómeno: había una banda de malhechores que dominaban en México, tenían tomado al Gobierno y eran influyentes, pseudointelectuales, dueños de medios de información, periodistas, una pandilla de rufianes, entonces como ya no hay chayote, pero no se permite –que eso es lo que más les molesta– el atraco, porque no tenían límite, se dedicaban a robar, a saquear, estoy hablando de los de arriba, de los que yo llamo delincuentes de cuello blanco, y ahora están muy molestos”, aseguró.

El Presidente dijo que el diario Reforma es un periódico que “protege a la oligarquía de México, a los traficantes de influencia” y que es el principal protector de la imagen del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien se refiere como “el padre de la desigualdad del México moderno”.

“Entonces trae una campaña en contra de nosotros, pero no es sólo del Reforma, también El Universal –que también recibía dinero del Gobierno, bastante– es Krauze, es Aguilar Camín… Si Krauze sale a decir que México es el país con más fallecidos por COVID-19, pues es una mentira, pero uno lo explica porque Krauze canasteaba, vivía del Gobierno, ahora ya no vive del gobierno, está recibiendo dinero de Bimbo, de Oxxo, de Coppel, también de Ramírez, igual que Aguilar Camín, entonces no se preocupen, así es esto”, aseveró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario