[VIDEO] AMLO responde a Loret: “Te cambio la plusvalía que va tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos” (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

Tras las reiteradas acusaciones del periodista Carlos Loret de Mola contra el presidente López Obrador respecto a que éste busca beneficiarse de las inversiones en el sureste con el Tren Maya, el día de hoy en su conferencia mañanera, el mandatario volvió a negar los hechos y le dijo que eso no se comparaba con el lujoso departamento que el periodista tiene en Estados Unidos.

“Loret de Mola dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, o el Tren Maya, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad [la quinta ‘La Chingada’ ubicada en Palenque], que me beneficio con la plusvalía. Estoy a punto de decirle: ‘Bueno, a ver: te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos'”.

En diciembre, Loret de Mola acusó que Felipa Obrador, prima del presidente, se habría visto beneficiada por el cambio de uso de suelo que le permitiría ofrecer servicios de hospedaje en hoteles cercanos a las ruinas de Palenque, Chiapas, por donde pasaría el Tren Maya que actualmente está en fase de construcción.

En cuanto al periodista, también el año pasado se dio a conocer que en 2010 adquirió un departamento de lujo en Miami, con un valor actual aproximado de 15 millones de pesos. Dicho departamento se ubica en la misma zona residencial donde Genaro García Luna, hoy preso y sometido a juicio, tenia una propiedad.

Anuncio

De acuerdo con una investigación periodística a cargo de Julio C. Roa, Loret de Mola adquirió el departamento pagando de contado y registrando la operación en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal, a través de una empresa denominada Bedfordbury Group.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario