AMLO ofrece protección a quien rompa el “pacto de silencio” y aporte información sobre el caso Ayotzinapa (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Mauricio Huizar/OEM-Informex.

El primer mandatario explicó que existen 80 detenidos por el caso, entre ellos algunos militares, y a pesar de ello ha costado trabajo aclarar lo sucedido.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó que quien rompa el “pacto de silencio” y aporte a saber qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, será protegido dentro del marco legal.

Luego de afirmar que tiene plena confianza en que pronto se sabrá el paradero de los estudiantes cuidando el debido proceso, el primer mandatario explicó que existen 80 detenidos por el caso, entre ellos algunos militares, y a pesar de ello ha costado trabajo aclarar lo sucedido esa noche.

“Todo el que nos ayude informando va a tener consideración, se le va a proteger dentro de la legalidad, estamos buscando romper el llamado pacto de silencio. Hay hasta ahora 80 presos y no saber todavía qué fue lo que sucedió, teniendo la voluntad de aclarar lo que sucedió nos ha costado trabajo, yo tengo mucha confianza de que vamos a saber lo que sucedió y no queremos solo basarnos en una versión”, señaló López Obrador.

Anuncio
Comenta

Deja un comentario