[Video] AMLO quiere hacer “carambola de tres bandas” con investigación en mi contra: Anaya en segundo capítulo de su miniserie (nota de SinEmbargo)

Foto: @RicardoAnayaC

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- En su segundo capítulo, el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que las investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) en México son “totalmente contrarias” a las de las autoridades de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca hacer “una carambola de tres bandas” con la investigación en su contra.

“Además de todas las inconsistencias que presenté ayer, hay un problema enorme con esta falsa versión de los ojos de López Obrador. Y es que las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de EU. O sea, el caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias”, aseguró Anaya en su video.

Previo a su próxima audiencia, el panista expuso que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexicana, Odebrecht pagó 10 millones de dólares a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos de México (Pemex). En cambio, Estados Unidos dio a conocer en su investigación que los pagos de sobornos fueron por 10.5 millones de dólares. “Hasta ahí vamos más o menos bien, no hay diferencias mayores”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Pero vamos a comparar para hacerlo más gráfico: de este lado te pongo lo que dice la Fiscalía de López Obrador y de este otro lado te pongo lo que ya concluyeron las autoridades de EU. Te vas a dar cuenta que en un caso las conclusiones son muy lógicas y que en el otro armaron un Frankenstein torciendo todo, y acabaron en un cuento totalmente absurdo”, añadió.

“¿Para qué dieron los de Odebrecht 10 millones de dólares? Aquí empiezan a darnos respuestas muy distintas la Fiscalía de López Obrador y las autoridades estadounidenses”, dijo Ricardo Anaya al señalar que según la versión de la FGR, la empresa otorgó dicha cantidad para la aprobación de la Reforma Energética, mientras que el Departamento de Justicia de EU, dio a conocer que no fue para la aprobación de una ley, sino para obtener contratos de una obra pública.

“O sea, según la investigación de la Fiscalía de López Obrador era para que los adversarios de López Obrador, fíjate qué conveniente, adversarios como yo, votaran a favor de la Reforma Energética que según ellos, privatizaría la producción petrolera mexicana. Ahora, ¿para qué entregó Odebrecht sobornos por 10 millones de dólares según la investigación del Departamento de Justicia de EU? Ellos dicen que no fue para ninguna ley, sino para obtener contratos de obra pública. Y concluyeron que por esos contratos sólo en México Odebrecht obtuvo ganancias por al menos 39 millones de dólares”, detalló.

En ese sentido, el panista reiteró que en la versión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Emilio Lozoya se detalla que el dinero acabó “casualmente” en manos de los adversarios del mandatario federal para aprobar dicha ley”. Sin embargo, dijo que en el diario de los debates de la Cámara Diputados quedó constancia de que él votó a favor de la Reforma Energética y reprochó que eso no significa que sea prueba de que recibió dinero por eso.

Además, Anaya explicó que las autoridades de Estados Unidos revisaron los sobornos de esa misma empresa en otros países y en todos los casos se trata de contratos de obra pública y no de sobornos para hacer leyes. También comentó que en EU sí tomaron en cuenta las confesiones de los que dieron cuatro millones a Lozoya, cuando era miembro del comité de campaña de Enrique Peña Nieto, y seis millones para obtener un contrato de obra en la ampliación de la refinería de Tula. “Para la Fiscalía de López Obrador ese dato es irrelevante”, sentenció.

Por otro lado, Ricardo Anaya acusó que hasta el momento, en las investigaciones por parte del Gobierno de López Obrador no se ha recuperado un sólo peso, ni hay un sólo proceso concluido. “Pero a mí me quiere cargar el muertito y meterme 30 años a la cárcel”. Y del lado de EU, indicó, “encontraron a los verdaderos culpables y lograron recuperar el equivalente a 70 mil millones de pesos”.

A su vez, Anaya dijo que la Fiscalía no tiene interés en recuperar el dinero ni en castigar a los verdaderos culpables, pues aseguró que lo que López Obrador quiere en realidad es “reforzar su discurso en contra de la Reforma Energética. Segundo, quiere aparentar que lucha contra la corrupción cuando la realidad es que los verdaderos culpables están libres con el dinero en sus cuentas. Y tercero, quiere usar todo este circo para meter a la cárcel a sus adversarios políticos, como yo”.

“Entonces, ¿dónde está el dinero que le entregaron los brasileños a Lozoya? ¿Dónde están esos millones de dólares? Mañana voy a demostrar que Emilio Lozoya tiene la lana y que López Obrador está dejando que se la quede a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel”, adelantó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-09-2021/4034494
Comenta

1 COMENTARIO

  1. Excelente Ricardo !!!, yo sabía que tenías suficientes pruebas y además contundentes para poder desmentir a los ministerios públicos, ya estuvo bueno de que anden fabricando delitos a gente inocente como tú y otros más, ¡me da mucho coraje!, por eso Diosito te dio la oportunidad de desenmascarar toda esta farsa y qué mejor que en la audiencia que vas a tener el día 4 de octubre; digo, con esas pruebas y con la elocuencia que las describes, no les vas a dar oportunidad ni de meter las manos, porque si vas a estar presente y en tu país verdad????? verdad????

Deja un comentario