[Video] Acusación en mi contra tiene que ver con un pacto “fuchi caca” entre AMLO y Lozoya: Ricardo Anaya (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A menos de una semana de la audiencia judicial que tendrá el 4 de octubre, el panista Ricardo Anaya Cortés dijo hoy que no recibió 6.8 millones de pesos por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, acusación que tiene en su contra como parte la investigación sobre una ola de sobornos a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

En un videomensaje, dijo que ni él ni sus colaboradores estuvieron en la Cámara de Diputados el día de la primera semana de agosto de 2014, cuando se dice que recibió los recursos.

Afirmó también que ya no era diputado en la fecha que mencionó Lozoya y que, por lo tanto, no contaba con acceso al estacionamiento del palacio legislativo de San Lázaro. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En su mensaje, dio a conocer que realizó una solicitud de información a la Cámara de Diputados con el fin de conocer si hay algún registro (oficio, anotación, fotografía, video, placas de vehículo u otro) en torno a una autorización de ingreso al estacionamiento, entre el 1 y el 10 de agosto de 2014, de alguna de las siguientes personas: Norberto Gallardo (jefe de escoltas de Lozoya y miembro del Estado Mayor, quien supuestamente entregó el dinero), Osiris Hernández, secretario particular del panista, y Ricardo Anaya.

La respuesta, dijo, es que hay registro ni de solicitud ni de autorización de ingreso al estacionamiento de ninguna de las personas mencionadas durante ese periodo. “Tengan para que aprendan los corruptos mentirosos de la 4T”, dijo Anaya.

“No había manera de que el supuesto enviado de Lozoya entrara al estacionamiento cubierto, y está clarísimo que yo no estaba ahí”, recalcó.

En torno al expediente de su caso que le fue entregado por la Fiscalía General de la República es, dijo, “en su inmensa mayoría es paja, basura… Muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas… pero ¡de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!”.

Las acusaciones en su contra tienen “que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, y dijo que si Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht cuando era director de Pemex, entonces “debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. Lo dejaron en libertad. Y lo están dejando quedarse con el dinero”.

“Ahora, ¿a cambio de qué? Pues muy fácil: de que Lozoya diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo, por ejemplo”, resaltó.

Dijo que no hay motivo para dar un soborno a alguien que ya no era diputado y siete meses después de que votó por la reforma energética, la cual fue aprobada en diciembre de 2013, por lo que insistió en que la acusación de la FGR es absurda.

“¡Pues habría sido el soborno más tonto de la historia!”, remata.

El excandidato presidencial por el PAN cierra su video anunciado que este miércoles presentará más información sobre este tema: “Si creen que lo que les presenté hoy es contundente, espérense a ver lo que voy a enseñar mañana”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario