[VIDEO] AMLO exhibe folleto anticomunista del siglo pasado y lo compara con postulados de Vox (nota de Francisco Félix)

En el folleto exhibido se puede leer: “si no destruimos al comunismo, él destruirá nuestra familia, nuestras ideas morales, nuestra civilización, nuestros anhelos de libertad, nuestra Patria, para convertirnos en un rebaño explotado por líderes omnipotentes”

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comparó varios de los postulados anticomunistas de Vox, partido español de ultraderecha con el que sostuvieron un encuentro legisladores panistas la semana pasada, con los principios esgrimidos por organizaciones de derecha del siglo pasado, especialmente durante el régimen de Lázaro Cárdenas, al que se acusaba de “comunista”.

El mandatario proyectó la imagen de un folleto anticomunista impreso en Italia y distribuido en México, en el que se lee: “Bienestar económico, sí; organización sindical, sí; comunismo, no”. El mandatario explicó, mientras leía el folleto: “Miren el por qué: porque es traición a la Patria, tiranía soviética, esclavitud ignominiosa, odio y destrucción”. A continuación, mencionó el nombre de la organización encargada de la difusión de esos materiales: “Confederación de la Clase Media”, organización que existió durante la década de los treinta y fue férrea opositora del régimen cardenista.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador continuó con la lectura del folleto, en el que se anatemiza al comunismo, entonces representado por la Unión Soviética y, en México, por el Partido Comunista Mexicano, aliado del cardenismo: “El comunismo quiere que no exista la propiedad, exceptuando -acuérdense que en el volante que sacaron ahora, dicen: ‘defensa de la propiedad privada’, o sea es, con todo respeto, es lo mismo- el comunismo quiere que no exista la propiedad, exceptuando, naturalmente, a sus caudillos y directores que serán los únicos grandes propietarios. Vivirán del trabajo y de los sufrimientos de los demás. Es el sistema más perverso que haya podido imaginarse para explotar a los hombres. Es la negación de la humanidad misma”.

En el folleto se hace un llamado a la población para defender la familia, la moral, y la libertad, presuntamente amenazadas por el comunismo: “si no destruimos al comunismo, él destruirá nuestra familia, nuestras ideas morales, nuestra civilización, nuestros anhelos de libertad, nuestra Patria, para convertirnos en un rebaño explotado por líderes omnipotentes”.

La semana pasada, varios legisladores panistas firmaron la Carta de Madrid, promovida por la organización de ultraderecha española Vox, que busca hacer frente a la “amenaza comunista” y se pronuncia por la defensa de la libertad y la propiedad privada. El partido ha realizado varias críticas a López Obrador, quien ha celebrado que no haya hipocresía y se pronuncien abiertamente a favor de las causas “franquistas” que defienden.

Comenta

Deja un comentario