[Video] AMLO envía su pésame por la muerte de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador envió su pésame a familiares, amigos y católicos, por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, quien falleció a los 84 años de edad a causa de la COVID-19.

“Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos, por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda”, dijo el mandatario federal al inicio de su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El lunes por la noche, Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó el deceso a través de un comunicado.

“Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo”.

Onésimo Cepeda Silva falleció debido a complicaciones derivadas de la COVID-19. El pasado 9 de enero, el actual obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, había informado que Onésimo Cepeda había sido intubado a raíz de su infección de coronavirus.

“Con pena les informo que el día de antier fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de COVID-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”, dio a conocer en ese entonces.

Onésimo Cepeda nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995, la cual dejó al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación. En 2021 fue aspirante a Diputado local de Ecatepec por el partido “Fuerza por México”.

Cepeda no fue el primer líder religioso en ser intubado por COVID-19, también pasó por ese procedimiento Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/01-02-2022/4114990

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario