[VIDEO] Alertan toma de banco y retención de rehenes en Cerro Azul, Veracruz (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- La mañana de este martes –19 de octubre- un grupo armado tomó el banco Bancomer de Cerro Azul, municipio de la zona norte del estado, ubicado en la región de la Huasteca Baja, situación que generó tensión social y un fuerte operativo policíaco tras alertarse la retención de rehenes.

Medios de comunicación locales precisan que el grupo armado irrumpió en el banco, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo de la zona centro de Cerro Azul, alrededor de las 11:00 horas.

De manera extraoficial, trascendió que los infractores, provistos de armas de fuego, se atrincheraron al interior y tomaron a cuentahabientes y trabajadores del lugar como rehenes, situación que provocó que fuerzas de seguridad de los tres niveles establecieran un operativo.

Como primer acción, las fuerzas de seguridad acordonaron las calles aledañas a la institución financiera y retiraron a los civiles que estaban expectantes de la situación para posteriormente cubrir ángulos que geográficamente les ayudaran a dinamizar su operativo.

Hasta las 13:00 horas, se confirmaba que en el operativo, en el que participan soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional, se usó un helicóptero para establecer cobertura aérea y de esta manera vigilar la zona ante cualquier barrunto de escape de infractores.
Hasta el momento, en virtud del hermetismo de las autoridades, se desconoce que instancia ha estado encabezando el operativo y las posibles negociaciones con el grupo armado para lograr la liberación de rehenes.

Se espera que en próximas horas exista mayor información de esta tensa situación que hoy ha concentrado a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Esta es la primera ocasión que se da un caso de esta magnitud en Cerro Azul, municipio con poco más de 25 mil habitantes, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2020.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

¿Por qué AMLO hizo una llamada en plena conferencia mañanera? (nota de Quinto Poder)

AMLO sorprendió al hacer una llamada en plena conferencia matutina ante a los medios. ¿A quién llamó y por qué? Te lo contamos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo algo inédito en la conferencia matutina de este viernes. El mandatario sacó un teléfono celular e hizo una llamada ante los medios de comunicación presentes. La…

Comenta

Deja un comentario