[Video] Al borde de las lágrimas, periodista denuncia amenaza de muerte frente a AMLO; “quiero recuperar mi tranquilidad”, le dice (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un periodista, en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que recibió amenazas de muerte de parte de una persona, al parecer, que dijo estar relacionada con un grupo criminal asentado en Jalisco; incluso, reveló el periodista que un funcionario estaba coludido en la advertencia.

El mandatario se retiraba del estrado al cierre de la conferencia de prensa matutina, cuando el periodista, de pie, le gritó que lo habían amenazado de muerte; de inmediato, López Obrador volvió el camino y atendió el llamado: “¿Quién te amenazó?”.

El periodista respondió que ha estado “a salto de mata con un delincuente”, ya que el 8 de julio, durante su estancia en Quintana Roo, recibió una llamada en la que se le amenazó de muerte.

De lo anterior, precisó, tuvieron conocimiento el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quienes enviaron a escoltas para evacuarlo ante el temor de que las amenazas pudieran materializarse.


—El mecanismo ahorita me está retirando las escoltas —reprochó.
—No —dijo enfático el presidente.

El periodista continuó al borde de llanto: “Hoy, a las dos de la mañana, mi hija salió del país… Voy a la Fiscalía [General de la República] a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad”.

El presidente le aseguró que lo apoyarían y le ofreció la atención de la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

“Quiero saber quién está detrás de esta amenaza. Se presentaron como el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta conferencia la escucha todo mundo, presidente. Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio… Así se presentaron, pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público. Tengo las pruebas, estoy presentando todo”, narró.

López Obrador le dijo que lo protegerían “siempre”, y le pidió que contara con su gobierno. “Tienes todo nuestro apoyo, no estás solo, y los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, no tenemos relaciones de complicidad con nadie, y lo más importante es la vida, y van a estar ustedes siempre protegidos, apoyados por nosotros”, le reiteró.

El periodista informó que su labor es independiente, que no obedece “a ningún interés más que al periodístico. Estoy haciendo mi trabajo, estoy denunciando corruptelas”, a lo que López Obrador respondió: “Hay que seguir adelante y también no hay que dejarse intimidar, así como hay que cuidarse y no hay que ser temerario, ni emitir juicios temerarios, así también hay que tener valentía, porque la libertad no se implora, se conquista”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario