[Video] “Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando”, AMLO responde a tensiones con EU con canción de Chico Che (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

Estados Unidos está presionando a México por políticas energéticas que, según Washington, favorecen injustamente a las compañías mexicanas estatales de electricidad y petróleo sobre los competidores estadounidenses y los proveedores de energía limpia.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana con una canción a las recientes tensiones con Estados Unidos por su reformas energéticas. Sonó en Palacio Nacional “Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando…”, de Francisco José Hernández Mandujano, “Chico Che”, un músico, cantante y compositor de Tabasco.

La canción, dice:

“Que vienes de otro planeta sólo para vigilarnos / Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando. / Y que vienen en platillos, a más de cuatro a llevarnos. / Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando. / Que el dólar va para arriba, y el peso sigue bajando. / Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando”.

Hoy la administración Biden anunció que solicitará consultas con el Gobierno mexicano sobre las políticas energéticas que Estados Unidos cree que han perjudicado a sus empresas, algo que podría resultar en aranceles punitivos a México si fracasan los intentos de resolver la disputa.

López Obrador ha trabajado para fortalecer el dominio de las dos principales empresas estatales de energía de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa de petróleo y gas, Pemex, en un esfuerzo por hacer que el país sea más autosuficiente.

Pero las compañías estadounidenses de energía dicen que esos pasos les han dificultado cada vez más hacer negocios en México, que les da a sus propios gigantes un trato favorable, incluso en precios, estándares de emisiones y términos de contrato. Y los funcionarios de la administración de Joe Biden también han criticado al Gobierno mexicano por estas prácticas.

El Presidente López Obrador entró esta mañana al tema y en algún momento de su conferencia, después de reclamar el manejo de la información en la prensa mexicana, pidió poner la canción de “Chico Che”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/20-07-2022/4224167

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

Comenta

Deja un comentario