Ventas de «El Buen Fin» aumentaron 7% en 2019, según reporte preliminar

0
373
Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

MÉXICO, 21 nov (Xinhua) — Las ventas en México relacionadas al programa de promociones «El Buen Fin» crecieron un 7 por ciento en su novena edición realizada del 15 al 18 de noviembre de este año, según estimaciones preliminares de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

   El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, señaló en conferencia de prensa que este año las ventas del evento comercial superaron los 120,000 millones de pesos (más de 6,100 millones de dólares).

   Durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial dijo que la afluencia de los consumidores este año fue un 20 por ciento mayor respecto a la edición de 2018.

   «En esta edición, el comercio electrónico y la mayor inclusión de micro, pequeñas y medianas empresas fue un factor importante que contribuyó a que las expectativas se superaran», explicó.

   Según los datos preliminares, en los días de promoción se sumaron más de 200,000 establecimientos, un aumento del 30 por ciento con relación a 2018.

   Dijo que solo los pagos con tarjeta de crédito se incrementaron en alrededor del 25 por ciento en los centros comerciales.

   «Esta es otra de las grandes apuestas del Buen Fin, fomentar la inclusión financiera (…) muy relacionada con los medios de pago», agregó el dirigente comercial.

   De acuerdo con el reporte, los productos más buscados por los consumidores fueron pantallas electrónicas, electrodomésticos y artículos de línea blanca, además de que por vez primera los juguetes se ubicaron en el listado de los 15 principales productos.

   «El Buen Fin» es una campaña comercial respaldada por el gobierno y que en México se realiza desde 2011, con el fin de fomentar el comercio a través de promociones de bienes y servicios que oferta el sector empresarial.

   Entre 2011 y 2018 la campaña de promociones creció un 180 por ciento, es decir, tuvo un alza del 20 por ciento anual en promedio, según estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario