Ventanillas de salud en consulados “nos ha permitido ser más eficaces” en atención a migrantes en Estados Unidos, afirma Ebrard (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que la instalación de ventanillas de salud en todos los consulados de México en Estados Unidos le ha permitido al Gobierno mexicano ser más eficaz en la atención a los migrantes, para “tener una base de datos muchísimo mejor, establecer vínculos con más de 5 mil organizaciones en Estados Unidos de respaldo, con los servicios de salud, con los gobiernos locales que trabajamos muchísimo”.

“Los consulados fueron clave y son para atender la pandemia y en general toda la problemática que tenemos en Estados Unidos, que es muy compleja”, dijo el canciller.

Y agregó: “La red consular mexicana es la más grande de todos los países del mundo en Estados Unidos, son 50, y se considera que es una de las más reconocidas por toda esa tradición que tiene de servicio a nuestros connacionales en Estados Unidos, que además es un número enorme”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dijo que fue por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue que se instalaron las ventillas de salud en los consulados, y “eso se trabajó un poco con la Secretaría de Salud, en su tiempo con el actual titular de la Cofepris se echó a andar ese proyecto, eso nos ha permitido ser más eficaces”.

“Lo que yo sugeriría, además de que el Presidente nos ha pedido que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior esté muy cerca de los consulados —cosa que estamos haciendo; Luis (Gutiérrez Reyes) anda recorriendo todos los consulados— (…) la instrucción es que estemos ahí, que sí estén las ventanillas, que haya más consulados móviles y que hagamos cada vez más grandes los equipos de atención que tenemos en Estados Unidos”, aseveró Ebrard Casaubón.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay asociaciones de paisanos que desde la pandemia han estado ayudando desde los consulados a migrantes que han enfermado y no cuentan con recursos para tratarse.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar, de apoyar, todo lo que sea atención médica allá y aquí. Sí podemos hacer gestiones para que sean atendidos allá. Hay muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos. Es muy humano el Presidente Biden, fue una de las cosas que le agradecimos”, reiteró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario