Venta de Banamex comenzará en primavera: Citigroup (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Esta operación representará la decisión final de la compañía por salir de ciertos mercados para enfocarse en una nueva estrategia de negocio

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

El proceso de venta del Banco Nacional de México (Banamex) comenzará en la siguiente primavera y no será un proceso “sencillo”, aseguró Jane Fraser, directora general de Citigroup.

“Esta no será una transacción sencilla, nosotros hemos trabajado en los últimos años para ver cómo obtener los mejores resultados. El proceso de separación comenzará inmediatamente, esperamos que el proceso de venta sea en primavera”, dijo Fraser en conferencia de prensa.

La directiva explicó que esta operación también representará la decisión final de la compañía por salir de ciertos mercados para enfocarse en una nueva estrategia de negocio, que en su mayoría consiste en operaciones institucionales con grandes empresas.

“Nosotros mantendremos de forma significante la licencia local del banco, habrá oportunidad para regresar la salida de capitales a nuestra compañía. Esta es la decisión final de nuestra salida de los mercados”, puntualizó Fraser.

El año pasado México aportó aproximadamente cuatro mil 700 millones de dólares a los ingresos totales de Citigroup, los cuales llegaron a 71 mil 884 millones de dólares a nivel global.

Las ganancias del banco llegaron a 21 mil 952 millones de dólares en 2021, un aumento anual de 99 por ciento.

Solamente durante el cuarto trimestre del año pasado las ganancias ascendieron a tres mil 173 millones de dólares, el equivalente a una caída de 26 por ciento frente al mismo lapso de 2020, según informes financieros de la compañía.

La venta de Banamex reiteró Jane Fraser, es parte de una planeación estratégica desde hace meses para dejar los negocios minoristas, relacionados con los préstamos de consumo y hacia pequeñas empresas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario