Veinte médicos de clínica del IMSS en Edomex están infectados con coronavirus (nota de Sarahí Uribe en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Es el segundo contagio masivo de personal de salud en un hospital del Seguro Social, el primero fue en Monclova

Sarahí Uribe | OEM-Informex

Al menos 20 médicos de la clínica 72 en Tlalnepantla, Estado de México, contrajeron coronavirus, confirmó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, lo que es el segundo contagio masivo de personal de salud en el país.

Sin embargo, Robledo negó que el inicio del contagio del virus se diera dentro del hospital.

“El brote no fue hospitalario”, indicó el director del IMSS, asegurando que comenzó el 10 de marzo y que inicialmente se detectaron tres casos de coronavirus en el nosocomio: un paciente y dos doctores que no tuvieron contacto entre sí.

Fueron un paciente que llegó de 60 años de edad y que tuvo todos los cuidados, y luego otros dos casos llamados “cero”.

“Se tomaron las muestras a todos los doctores y efectivamente hay 20 doctores confirmados (con coronavirus)”, agregó.

Expuso que el primer caso ya se recuperó, otro es una doctora que no estuvo en contacto con pacientes por Covid, sumándose otro médico más que simultáneamente trabaja en otro sistema de salud.

Negó similitudes con el brote que se dio en la clínica de Monclova, Coahuila, donde se infectaron 29 médicos.

“Como pasó en Monclova donde hay demostración epidemiológica que hubo un contagio al interior del hospital, no es el mismo caso en la 72 en Tlalnepantla”, enfatizó.

Dos semanas atrás, el personal de la clínica 72 de Tlalnepantla había protestado a las puertas del edificio para exigir equipamiento médico para atender los casos de coronavirus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario