Mona y Geros denunciaron la discriminación que han sufrido por parte de los vecinos del fraccionamiento en donde se compraron una casa nueva
Por Karla Espejel en Quinto Poder
Gracias al éxito que han tenido con sus videos TikTok los influencers Marisol y Gerónimo, mejor conocidos como Mona y Geros, se pudieron comprar una nueva casa y se mudaron a vivir a una mejor zona, pero han denunciado que han sufrido discriminación por parte de los vecinos del fraccionamiento al que se cambiaron debido a su apariencia.
Según contó Mona a sus seguidoras en un video, en el nuevo fraccionamiento donde viven ella y Geros, los empleados solo pueden entrar hasta las 4 de la tarde a trabajar y si lo hacen después de ese horario los vecinos se enojan e incluso ella tuvo que sacar un permiso especial para que los albañiles que estaban realizando la remodelación de su casa se fueran a las 6, pero aún así la reportaban.
“Siempre me reportaban por eso ‘es que por qué a ella sí y a nosotros no, por qué a ella le dan prioridad’, o sea hasta eso les molestaba”, contó Mona a sus seguidoras.

Sin embargo, la influencer recordó que en una ocasión su novio llegó “bien agüitado” porque dos vecinas lo confundieron con un albañil y le pidieron al guardia de seguridad del fraccionamiento que ya lo sacaran porque ya no era hora de que estuviera ahí, pero el trabajador les tuvo que aclarar que él también era residente de ahí.
“Geros oyo eso, estaban los guardias, sale gente en un carro chicas, eran como dos vecinas juntas con sus esposos y sus hijos(…) Se van los albañiles, están los guardias y lo saludan (a Geros), pasa la gente y qué creen que una de ellas se baja y le dice al guardia ‘ Y ese albañil ¿por qué todavía sigue adentro? ya que lo saquen, que también saquen a ese albañil’ y los guardia le dijeron: ‘No señoras, él también vive aquí”, recordó Mona.
La tiktoker no pudo evitar reírse cuando le contó la historia a sus seguidoras, pero admitió que en el momento en que Geros le platicó lo que le habían hecho las vecinas no se atrevió a reírse para no hacerlo sentir mal y solo le dijo: ‘No hagas caso, a lo mejor saliste muy mugroso’, pero su novio le respondió que se acababa de bañar y llevaba su ropa buena.
En otra transmisión en vivo en la que estuvo Geros con Mona, el influencer contó que el incidente cuando sus vecinas lo confundieron con un albañil fue un día en que había ido a la tienda, sin embargo, se tomó con humor lo que ocurrió y bromeó con sus seguidores: “Espérame mija deja me aviento la mezcla, chicas cómo ven, me dicen ‘saquen a ese pi*che albañil'”.

La historia que compartieron Geros y Mona dividió opiniones entre sus seguidores, pues algunos criticaron a sus vecinos por juzgar a la gente solo por su apariencia, pero otros se lanzaron contra los influencers por considerar que el decirle que parece albañil es una ofensa.
“No tiene nada de malo ser albañil pero la señora que se lo dijo a él si se lo dijo con el afán de ofenderlo y menospreciarlo”. “Me caían bien hasta que se empezaron a reír de los albañiles, ya no los voy a seguir ni modo pensé q eran mejores personas”. “¿Qué tiene de malo? Mi papá era albañil a mucho orgullo, nos dio estudió a 4, sabemos trabajar, tenemos casa propia y valores”, comentaron usuarios de TikTok.

Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…
No habrá dinero que compre nuestra voluntad: Indioyori tras esfuerzos de GPO por comprar voluntades en Ohuira (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
La científica de datos está convencida de que no podrán modificar la voluntad de quienes se oponen a la planta de amoniaco, pero dijo que hay que apoyar su lucha. Isaac Rosales | Astillero Informa La investigadora yoreme ódami, Indioyori, reconoció que la planta de amoniaco que pretende instalarse en la Bahía de Ohuira está…
El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, asegura secretaria de Cultura (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
La dependencia dijo que fue por uso de derechos, en el marco de esta actividad de visibilidad para México y de diplomacia cultural Laura Arana | OEM-Informex El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, aseguró la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza. Indicó que el pago por el uso…




