
Venezuela fue uno de los países a los que el gobierno de Estados Unidos no quiso invitar, junto con Cuba y Nicaragua.

POLÍTICOS·7/6/2022 · 12:20 hs
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no irá a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Estados Unidos, porque no se invitó a todos los países de la región, las reacciones no se hicieron esperar, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aplaudió el mensaje que AMLO dio desde Palacio Nacional.
“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su decisión firme de no participar en la mal llamada Cumbre de las Américas, como una forma de rechazo a la exclusión de países de nuestra región por parte del gobierno de Estados Unidos”, dijo Maduro en un video.

Nicolás Maduro aseguró que AMLO había sido valiente al rechazar la invitación del gobierno que encabeza Joe Biden y aseguró que aunque Venezuela no haya sido invitado, su voz se manifestará de diferentes formas durante la reunión de mandatarios que tendrá lugar en Los Ángeles, California, a partir del 8 de junio.
“Nosotros hemos expresado nuestra admiración por la claridad y valentía del presidente López Obrador y todo el apoyo al mensaje que ha enviado él en las última semanas de abandonar el mundo de las sanciones, de los bloqueos, de las exclusiones, de la discriminación que hace el gobierno de Estados Unidos de América con tres pueblos, con tres gobiernos”, afirmó.
Expresamos nuestra admiración por la claridad y la valentía del Presidente de México @lopezobrador_. Enviamos el apoyo a su solicitud de un nuevo organismo donde participen todos los países de América, sin exclusión, ni discriminación. pic.twitter.com/ZgzJr1zsiJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 7, 2022
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador manifestó su rechazo porque el gobierno de Estados Unidos no invitó a todas las naciones. Además de Venezuela, a la Cumbre de las Américas no fueron invitados los gobiernos de Nicaragua y Cuba.

Cuba fue otra de las naciones que celebró la postura del presidente de México al negarse a asistir a la Cumbre de las Américas. Marcos Rodríguez Costa, embajador del país caribeño en México, afirmó, en su cuenta de Twitter, que era digno de reconocer el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.
#Cuba 🇨🇺 agradece y respeta la digna, valiente y legítima posición de numerosos gobiernos en defensa de la participación de todos, en igualdad de condiciones.
— Marcos Rodríguez Costa (@MarcosRguezC) June 6, 2022
El liderazgo del presidente de #México🇲🇽 @lopezobrador_ merece especial reconocimiento.https://t.co/CURHxG1Bxt pic.twitter.com/o6vpAnt5ju
Pese a que López Obrador no asistirá al evento de presidentes de América, México sí tendrá representación, pues en su lugar irá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fue designado por el mandatario mexicano para acudir a la reunión.

AMLO afirmó que su relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es buena y aunque no lo verá en la Cumbre de las Américas, avisó que irá en julio a visitarlo a la Casa Blanca.

El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, asegura secretaria de Cultura (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
La dependencia dijo que fue por uso de derechos, en el marco de esta actividad de visibilidad para México y de diplomacia cultural Laura Arana | OEM-Informex El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, aseguró la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza. Indicó que el pago por el uso…
Monsiváis, AMLO, apoteosis mundialistas, tragedia en Venezuela: los rituales del caos. Autor:José Reyes Doria
José Reyes Doria | @jos_redo El Mundial está terminando su larguísima fase de grupos y el domingo entrará a la etapa de matar o morir, los duelos que aportan la mayor dosis de drama y ebullición colectiva. La política no descansa, Trump amenaza a medio mundo, gran alboroto por falsas declaraciones de Carlos Monsiváis, terremotos…
¿Cómo fue el encuentro entre Sheinbaum y el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional? (nota de Axel Olivares en NotiPress)
Axel Olivares | NotiPress La reunión entre Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI abrió un nuevo capítulo en el diálogo entre México y España. El monarca visita el país por primera vez en siete años y cierra un ciclo de tensiones entre ambas naciones. Durante la conferencia matutina del 26 de junio, la presidenta mexicana relató los puntos principales…






