Vecinos de GAM exigen se investigue a secta por la crucifixión de un perro (nota de OEM-Informex)

Indigna a visitantes del camellón de Eduardo Molina la tortuosa muerte de un perro, presuntamente en manos de integrantes de una secta. Foto: Arianna Alfaro | OEM-Informex

Colonos de la Gertrudis Sánchez temen que integrantes de alguna secta continúen torturando a animales inocentes impunemente

Arianna Alfaro | La Prensa

Vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez, se dicen temerosos de que exista una secta que realice sacrificios para sus rituales, después del hallazgo del perro, quemado, decapitado y crucificado en un árbol del camellón, sobre avenida Eduardo Molina, la mañana de este lunes.

El perro de raza criolla fue encontrado clavado a un árbol entre las calles Oriente 103 y Oriente 107, en donde los vecinos, sospechan que se trata de un grupo que los ocupan con fines de sacrificio, así lo dio a entender la señora Marisol, quien se enteró de lo sucedido por medio de los grupos de WhatsApp que conforman los colonos.

Fue algo muy cruento, horrible, vi la imagen del perrito crucificado. Lo compartí para que se hiciera viral y se dé con los responsables, porque además ha habido animales muertos en la zona; gallinas, gatos y perros, una vez se encontró a un perro todo abierto y sin órganos

La mujer, también narró que hace alguno meses, creyó haber escuchado cuando quemaban a un can cerca de su domicilio, ya que los lamentos del cuadrúpedo la despertaron en la madrugada y al día siguiente, encontró en la calle, un rastro de sangre, gasolina y pelaje.

Foto: Arianna Alfaro | OEM-Informex

ENOJO Y MIEDO ENTRE VECINOS DE LA COLONIA GERTRUDIS SANCHEZ

Por su parte, a la señora Elena le inquieta pensar que pueda existir gente que ocupe a los animales para rituales, “no sabemos si hay alguna secta o grupos que los torturen para limpias o algo. Las autoridades deberían investigar y castigar a quienes hacen esto”.

Roberto Aguirre, quien también vive dentro de la colonia y frecuenta el camellón para pasear a sus lomitos antes de irse a trabajar, “cuando me enteré, no pude evitar sentir pena por el animalito, nadie se merece ser torturado y morir de esa manera, menos cuando no se pueden defender” y, pidió que las autoridades hagan algo para castigar el crimen.

El joven, compartió que también le aqueja que “hechos como éste, se puedan trasladar a niños que se roben o a personas en situación de calle, porque son indefensos, eso sí se trata de actos de santería o curanderos, porque también puede ser alguna persona mal de sus facultades o con trastornos mentales. No le encuentro otra explicación a la sala contra un animalito “.

Sobre el camellón de alta concurrencia, Sonia paseaba a su mascota, la habitante de la zona, expresó su molestia al enterarse la noria el mismo lunes, ” es posible que se robaran al perro para hacer esto, por eso debemos cuidar a nuestros compañeritos, perros gatos, porque no sabemos si los tienen en la mira para cometer estos actos tan crueles. Espero que las autoridades no dejen de buscar y existan cámaras cerca que dejen conocer a los asesinos”.

Foto: Arianna Alfaro | OEM-Informex

En otros momentos nos hemos enterado de otros animales en condiciones parecidas, pero nunca se investiga, lo dejan pasar como un hecho más, sin considerar que las personas que hicieron esto pueden arremeter contra otros. Cómo vecinos estamos muy indignados y no tenemos mucha esperanza de que esto se esclarezca

INDIGNACIÓN POR MALTRATO ANIMAL LLEGA AL CONGRESO CDMX

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México alzó la voz, al condenar el maltrato animal en la capital del país, que es muestra del salvajismo con el que se conducen algunas personas.

Luego de las imágenes que se difundieron del pitbull crucificado, caso por el cual los vecinos del lugar mostraron indignación por la brutalidad con la que se actuó, la representación popular de Acción Nacional conminó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a checar las cámaras del C5 y proceder contra los responsables, con todo el peso de la ley.

Al respecto, la integrante de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso, la diputada panista Ana Villagrán Villasana, destacó la necesidad de legislar en esos casos de crueldad animal. Hizo alusión que 15 entidades del país ya tienen códigos penales contra el maltrato de animales, mientras que en las 17 restantes no es un delito dañarlos o matarlos.

Por ello, dijo que el reto es homologar la manera en que se reconozcan en todos los códigos de las 32 entidades como seres sintientes.

Foto: Arianna Alfaro | OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario