Varios funcionarios públicos siguen ganando más que el presidente

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que ningún funcionario público puede ganar más que él, sin embargo, aún hay varias instituciones que otorgan salarios por encima del que recibe el mandatario federal.

Información verificada por la agencia AFP señala que aproximadamente 6 mil 500 funcionarios recurrieron a impugnaciones y controversias legales para seguir ganando más que el presidente.

De acuerdo con el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, de la Secretaría de la Función Pública, el presidente tiene un sueldo mensual neto de 108 mil 305 pesos.

Según datos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros dos ministros, tienen una remuneración anual neta de 4 millones 169 mil 956 pesos; y seis ministros más tienen un ingreso anual de 3 millones 53 mil 608 pesos netos.

Los miembros del Consejo de la Judicatura Federal tienen un sueldo anual neto de 3 millones 80 mil 63 pesos. Los magistrados de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ganan al año 3 millones 67 mil 224 pesos netos.

En la Comisión Federal de Competencia Económica, la presidenta tiene un salario mensual neto de 206 mil 496 pesos; un comisionado gana 205 mil 622 pesos mensuales netos y un jefe de unidad, 204 mil 569 pesos mensuales, también netos.

Deja un comentario