El “Monstruo de Toluca” fue localizado al usar wifi público

Foto: C4noticiasMX.

Contenido original de Carlos Jiménez.

Primero intentó desarmar a uno de los agentes que iba a detenerlo. Después quiso defenderse y agredirlos. También amenazó con suicidarse comiéndose unos dulces que, dijo, estaban envenenados; al final acabó sometido y detenido. Conectarse a Internet en redes públicas fue lo que permitió a los investigadores cercar poco a poco sus movimientos.

Así capturaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEMX) a Oscar García Guzmán, el hombre acusado de cuando menos tres feminicidios a cuyas víctimas sepultó dentro de su casa.

Sucedió alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes en Ciudad de México. En la zona escolar del Politécnico, cerca del Casco de Santo Tomás.

De acuerdo con informes obtenidos por C4noticiasMx, un grupo de agentes de la Coordinación de Inteligencia y Análisis, encabezados por los Comandantes Fabián y Edgar, ya lo seguía muy de cerca desde el fin de semana.

Los agentes supieron que el domingo estuvo en un concierto de música de metal cerca del Metro Oceanía. Ahí detectaron su conexión. Y este jueves lo detectaron de nuevo, ahora en la zona del IPN.

Gracias a la red pública, este hombre se conectaba y utilizaba su cuenta de Facebook y su correo electrónico. Así fue como la tarde de este viernes lo encontraron. Estaba comiéndose una torta.

Al verse rodeado, el hombre quiso desarmar al primero de los agentes que se le acercó. Sin embargo, otro de los elementos se acercó y entonces él quiso agredirlos. Fueron seis investigadores los que finalmente lo sometieron.

Entre sus cosas el hombre tenía algunos dulces que, aseguró, estaban envenenados. Quiso comerse uno, pero los policías no se lo permitieron.

Oscar García Guzmán fue subido a una patrulla y trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en Toluca. Esta noche fue encerrado en un penal mexiquense.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario