Entran a casa de reportero de La Jornada y lo amenazan: “¿lo mato o usted me dobla la cantidad?”

Foto: Google Maps.

De la redacción.

Dos sujetos ingresaron al domicilio de Emir Olivares, reportero de La Jornada, esculcaron en sus cosas y huyeron al ser confrontados. Después, vía telefónica, le advirtieron al periodista que alguien había pagado un millón de pesos por matarlo.

El mismo medio de comunicación informó que Emir se estaba bañando, cuando los intrusos abrieron la puerta con una ganzúa, presuntamente pensando que el domicilio estaba vacío. Al salir del baño los sorprendió y encaró, por lo que huyeron.

Enseguida le llamaron tanto al teléfono local como al celular, identificándolo por su nombre, diciéndole que sabían dónde trabaja, qué asuntos publica y otros datos confidenciales.

Luego le dijeron: “A mi me pagaron un millón de pesos para matarlo, ¿qué quiere que haga, o lo mato o usted me dobla la cantidad? (…) ¿En cuánto valora a su bonita familia?”, asegurando que la intención de matarlo era por haberse metido con gente de la UNAM en uno de sus trabajos.

Emir está protegido desde junio de 2017 por el Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, cuando fue amenazado por “tocar gente de la UNAM”.

El comunicador ya había recibido mensajes con amenazas hacia su integridad física, sin embargo, es la primera vez que irrumpen en su propiedad privada.

Deja un comentario