Vargas Llosa revela que un religioso abusó de él cuando tenía 12 años (nota de Quinto Poder)

Mario Vargas Llosa aseguró que esto lo motivó a alejarse de la religión. Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro.

Mario Vargas Llosa aseguró que haber vivido esta agresión sexual fue el motivo por el que comenzó a alejarse de la religión, pues cuenta que había sido “muy católico” porque creció en una familia practicante de esta religión.

Por: Quinto Poder

El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien en constantes ocasiones se ha mostrado contra Andrés Manuel López Obrador, hizo una impactante revelación sobre una agresión sexual que vivió cuando tenía 12 años.

En entrevista con William Guillén Padilla para la Feria Virtual del Libro de Cajamarca (Perú), el escritor de 85 años detalló que esta agresión fue perpetrada cuando estudiaba en el colegio la Salle de Lima.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“El colegio estaba vacío y el hermano Leoncio me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio, porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos de bailarinas. A mí me dejó completamente desconcertado”, expresó Vargas Llosa.

Añadió que al mismo tiempo que el hermano hojeaba la revista, intentó masturbarlo.

“Mientras las hojeaba, me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar”.

Este fue el motivo por el que el escritor comenzó a alejarse de la religión, pues cuenta que había sido “muy católico” porque creció en una familia practicante de esta religión. Sin embargo, la agresión sexual lo cambió todo.

“El hermano Leoncio se asustó mucho, abrió la puerta, me dejó salir y me dijo: ‘Cálmate’. Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión”, sentencio.

El video de esta entrevista fue compartido por la cuenta de Facebook oficial de la Feria Virtual del Libro de Cajamarca donde usuarias y usuarios reaccionaron a la impactante revelación del escritor.

“No sé cuántos testimonios más se necesitan para cerrar cualquier colegio religioso. Es una moneda al aire salir sin haber sido abusado”; “La iglesia católica es una guarida de homosexuales”, fueron algunos de los comentarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario