Vamos a defender el decreto de la Sierra de San Miguelito con organización del pueblo y comunidades; no le bajamos ni un milímetro: Covarrubias (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de pantalla

09 de diciembre de 2022 – Este viernes el integrante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito, Carlos Covarrubias, abordó el tema del Primer Festival Sierra de San Miguelito que reunirá tanto a comunidades, autoridades ambientales federales y estatales, para llevar a cabo diversas actividades.

Ante el hecho, Covarrubias explicó que a pesar del decreto que realizó el Gobierno de México para declarar como Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito, seguirán defendiéndola con organización tanto del pueblo como de las comunidades.

“Se van a quedar sorprendidos del número de gente que, sin ser una situación de militancia política, tiene la capacidad de estarse movilizando para defender el decreto, ¿el decreto cómo se va a defender? Pues con la organización del pueblo, con la organización de las comunidades, con hacerle ver al gobierno que tiene que ponerse las pilas”, sostuvo.

En entrevista para Astillero Informa, también resaltó que en el marco de dicho festival, no buscan evadir la realidad, pues recordó que en San Miguelito persiste un acoso inmobiliario económico y político, el cual dijo, seguirá operando para tratar de desvirtuar, de calumniar y de confundir.

“Yo creo que nuestra postura como movimiento es que nosotros estamos en pie de lucha, nosotros no vamos a dejar un segundo de trabajar, mira hemos tenido reuniones, activismo, pero no solamente de la persona que está aquí hablando, sino de un ‘montonal’ de personas, de la academia, de los movimientos sociales, de las amas de casa, de los obreros, de los campesinos que estamos integrando un proceso que se va a ver en este evento de diciembre”, detalló.

“Nosotros no le bajamos un milímetro, si te quiero decir, es más, entre más avanzamos más desconfiamos de los proceso políticos y de la gente que se acerca por conveniencia, ahora si ya todo mundo se pone la camiseta ecológica pero ¿qué tal ese día que fuimos a palacio Julio?”, recordó en el espacio.

Por otra parte, el entrevistado por Julio Astillero no descartó la posibilidad de que la derecha pueda recuperar el poder en 2024, por lo que aseguró que se debe tomar en cuenta el hecho y seguir firmes en su lucha.

“Nosotros tenemos que pensar, no sé ¿qué tal si la derecha recupera el poder en el 2024? ¿Qué pasa si el Claudio X. González se hace un Bolsonaro y ya valió? ¿Qué tal si ponen a Monreal de candidato de la unidad de los partidos decadentes?”, cuestionó.

Por último, Covarrubias agregó que el Primer Festival Sierra de San Miguelito tiene como objetivo fortalecer dicho decreto, el cual fue expedido el 13 de diciembre de 2021.

“Es un evento que tiene múltiples actividades, todas tienen como objetivo fortalecer el decreto del área natural protegida Sierra de San Miguelito que fue expedido el 13 de diciembre del año pasado, en ese sentido se ha organizado por parte del movimiento social por una parte, y por otro lado las instituciones ambientales del país, en este caso encabezadas por la CONAM, por la instrucción también de la Secretaría de Medio Ambiente Federal”, concretó.

El juicio y la dignidad humana. Autora: Emma Rubio

En los últimos días casi todos los medios, incluso la mañanera del presidente Andrés Manuel, le dan tiempo e importancia a uno de los juicios más esperados por muchos, el de Genaro García Luna. Muchos teníamos quizá la inocente esperanza de que a causa de este juicio personajes como Calderón terminarán ya en la lista…

Comenta

Deja un comentario