Vacuna de Sinovac de China tiene eficacia de 83,5 por ciento, revela estudio realizado a 10,216 participantes en Turquía (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

ESTAMBUL, 3 mar (Xinhua) — La vacuna contra la COVID-19 fabricada por la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech, tiene una eficacia de 83,5 por ciento, de acuerdo con los ensayos de fase tres realizados en Turquía, anunció hoy miércoles una universidad turca en una conferencia de prensa.
Los resultados se basan en 10.216 participantes de entre 18 y 59 años, 3.568 de los cuales recibieron un placebo como parte de los ensayos que comenzaron a mediados de septiembre, dijo Serhat Unal, catedrático de medicina del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica de la Universidad Hacettepe, con sede en Ankara, y miembro del Consejo Asesor Científico sobre Coronavirus de Turquía.
Murat Akova, otro médico de la universidad, dijo que 32 voluntarios del grupo del placebo y nueve del grupo de la vacuna fueron infectados con el virus al menos 14 días después de recibir la segunda dosis.
“Si se observa esta proporción, la vacuna previene la enfermedad sintomática en un 83,5 por ciento”, dijo Akova, quien añadió que previno en 100 por ciento la hospitalización.
Por otro lado, no se registró ninguna muerte durante el período de prueba, dijo Akova.
A mediados de enero, Turquía lanzó una campaña de vacunación masiva con la vacuna Sinovac, con el objetivo de vacunar a 60 por ciento de su población.
De acuerdo con el Ministerio de Salud turco, más de 7,2 millones de personas han recibido al menos una inyección de la vacuna, mientras que hasta 2,1 millones han recibido dos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Sinovac que se empezará a aplicar en adultos mayores en Ecatepc? (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario