Vacuna anticovid de Pfizer llegará a México después del 10 de diciembre: AMLO (nota de OEM-Informex)

El mandatario reveló que EU facilitó el que México cuente con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer

http://www.solysal.com.mx/

OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que poco después del 10 de diciembre se apruebe en México la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNtech y comience su distribución en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que desde su gira por Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump facilitó que nuestro país fuera tomado en cuenta y contara con la vacuna. También detalló que la operación para ser distribuida será definida con el Ejército Mexicano y la Marina.

“Nada más es que se apruebe, que es que se cumplan las medidas de sanidad básicas y a vacunar de acuerdo a un plan que van a presentar el martes los servidores públicos (de la Secretaría de Salud y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard)”, reiteró el presidente de la República tras señalar que está dispuesto a aplicarse la vacuna si los protocolos así lo determinan.

López Obrador explicó además que se debe analizar a detalle qué grupos de la sociedad deberán ser los primeros a los que les serán aplicados la vacuna, lo que será definido por expertos en la Salud.

Asimismo, el mandatario destacó que “nos estamos aplicando a fondo con la pandemia”.

“Hemos perdido vidas humanas, amigos, familiares, es muy doloroso, estamos trabajando para eso, ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible, espero que antes de que termine el año tengamos la vacuna”.

Por otra parte, comentó que respecto al tema de la crisis económica, se encuentra optimista porque la fórmula que han estado aplicando aporta resultados, “y vamos saliendo, eso es más manejable”.

Deja un comentario